Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Barrios cumple las expectativas y Romero sorprende: dos oros más para México

Carreras doradas de Marisol Romero y Juan Luis Barrios
Foto
De forma contundente, Juan Luis Barrios y Marisol Romero ganaron sus respectivas pruebas Foto Reuters

La mexicana llegó primera en 10 mil metros, delante de una brasileña y una colombiana

Con cierre espectacular, el capitalino dejó atrás al ecuatoriano Efrén Pineda y el brasileño Joilson Silva

El zacatecano Carlos Romero, cuarto

La cubana Moreno rompe récord en lanzamiento de martillo

Rosalía A. Villanueva
Entró de emergencia, pero Francia Peñuñuri ganó bronce en halterofilia

Detrás de la dominicana Contreras y de la venezolana Henríquez

Lo importante es que no se perdió la medalla, dijo la sonorense

La cubana Yarislei Silva impone marca en pértiga

La isla también se corona en disco

Georgina García Solís
Agencias
Raquetbol: en la antesala de dos oros
Tricolores, sextos en balonmano

Guadalajara. La selección varonil de balonmano de México sucumbió 26-23 ante su par de Canadá, en el duelo por el quinto puesto de la clasificación final, y se despidió de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con el sexto lugar. Canadá arrancó bien, pero al final del primer tiempo México acabó con una ventaja de 12-11, que ya no pudo mantener después. Por su parte, la selección de Chile se llevó la medalla de bronce en el gimnasio San Rafael, al derrotar 27-24 a República Dominicana. En tanto, Estados Unidos se quedó con el séptimo puesto, al dar cuenta 39-35 de Venezuela.

Agencias
Agencias
Argentina y Brasil ganan en patinaje

Guadalajara. La argentina Elizabeth Soler y el brasileño Marcel Strumer se adjudicaron el oro en patinaje artístico. En varones, el argentino Daniel Arriola y el colombiano Leonardo Parrado se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. El mexicano Orlando García se colocó en el sexto escalón. La argentina Soler fue la mejor de la competencia y logró la presea dorada con puntuación total de 516.50, tras disputarse la jornada del programa libre corto, el domingo, y el programa libre largo el lunes. La medalla plateada la obtuvo la chilena Marisol Villarroel, con 494.40, y la de bronce la brasileña Talitha Haas (484.60). En sexto quedó la mexicana Alejandra Hernández.

Con bronce, gimnastas nacionales terminan con espera de 32 años

Tras gran actuación, Estados Unidos y Canadá suben al podio

Determinación y confianza fueron clave, dijo el entrenador Barraza

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Guillermo Torres, segundo en lucha

En foro lleno, el tapatío sucumbió ante el puertorriqueño Gómez

Puerto Rico, finalista en basquetbol

Guadalajara. Puerto Rico sorprendió al vencer 69-68 a Brasil, con lo que pasa a la final del torneo femenino de basquetbol en los Juegos Panamericanos. Cuando faltaban 34 segundos del final, Ana Plácido consiguió un doble que igualó el partido en 68 y con un posterior libre colocó a Puerto Rico un tanto arriba en el marcador (69-68). Estados Unidos concluyó en el séptimo lugar, tras imponerse 87-41 a Jamaica.

Georgina García Solís
Agencias
EU domina el boliche

Guadalajara. El primer bloque del boliche panamericano fue dominado por las parejas de Estados Unidos en ambas ramas. William O’Neill y Chris Barness acumularon 2607 puntos, 137 unidades más que su escolta, los venezolanos José Lander y Amleto Monacelli. La dupla tricolor, integrada por Ernesto Franco y Alejandro Cruz, acabó séptima (2334). En la categoría femenil, Elizabeth Johnson y Kelly Kulick fueron las mejores (2586 puntos). Las mexicanas Miriam Zetter y Sandra Góngora terminaron sextas, con 2303. Este martes se disputará el segundo bloque, tras el cual se determinará a los medallistas.

México gana en frontón

Guadalajara. El frontón mexicano continúa sumando triunfos, en esta ocasión lo hizo en tres modalidades. Adrián Raya y Guillermo Verdeja derrotaron 15-6 y 15-3 a los venezolanos José Manuel Piña y Jesús Zarraga en la categoría pelota de goma trinquete. En mano parejas frontón 36 metros, Jorge Alcántara y Orlando Díaz continúan invictos y se impusieron 10-1 y 10-0 a los cubanos Dariel Leiva y Ruben Moya. En la rama femenil, Paulina Castillo y Guadalupe Hernández cerraron la primera ronda con marca perfecta, con un cuarto triunfo consecutivo. Sus oponentes en frontenis 30 metros fueron las venezolanas Rosa Díaz y Patricia Toro, quienes sucumbieron 2-12 y 8-12. En mano trinquete, Heriberto López y Fernando Medina cerraron con victoria la fase de grupos en sus respectivas modalidades de frontón, tras superar a representantes de Estados Unidos.

Notimex
Notimex
Triunfos en polo acuático y hockey

Guadalajara. La selección de México derrotó 17-7 a Venezuela en partido del grupo A del torneo de polo acuático femenil y aspira a clasificar a semifinales. Mientras Cuba derrotó 6-5 a Argentina, Canadá 13-4 a Brasil y EU 24-4 a Puerto Rico. En la rama varonil, Estados Unidos ganó 8-5 a Brasil y Canadá superó 16-10 a Cuba. En el hockey varonil, México derrotó 3-2 a Estados Unidos, Canadá superó 10-0 a Barbados, Chile 3-1 a Trinidad y Tobago, y Argentina 10-1 a Cuba.

El boxeo mexicano busca cuatro coronas en los Panamericanos

Iracheta hizo historia al garantizar el primer metal en pesados

Braulio Ávila, Jordán Gutiérrez y Óscar Molina se metieron a semifinales

Agencias
Agencias
Pumas va saliendo del bache, estima Palacios

El empate con Tuzos fue positivo, dice

Separa América a Reyna por criticar a compañeros

Niega Navarrete que el vestuario esté roto

Agencias
Notimex
Chicharito renovó contrato con el ManU

Manchester. El delantero mexicano Javier Hernández completó las formalidades para un nuevo contrato con el Manchester United y comprometió su futuro con el club por los próximos cinco años, anunció el lunes el equipo campeón de la Liga Premier. El jugador de 23 años tuvo gran impacto en su primera temporada con el United, al anotar 20 goles en 45 partidos en todas las competiciones. En este momento lleva 23 tantos en 55 encuentros.

Morelia-Pachuca, en el inicio de la fecha 15

Morelia. En partido vital para ambas escuadras en busca de un sitio rumbo a la liguilla, Morelia y Pachuca se verán las caras este martes en el inicio de la fecha 15 del torneo Apertura 2011. Tuzos, sexto en la tabla con 21 puntos, intentará mantenerse en zona de clasificación y aspirar a la cima, mientras Morelia, con 18 unidades, necesita ganar para meterse en la pelea. El partido está programado a las 20:30 horas en el estadio Morelos.

Reuters
Agencias
El árbitro Chacón, nefasto: Quintano

Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul, dijo que analizarán la posibilidad de solicitar a la comisión de árbitros que el silbante Francisco Chacón ya no dirija sus partidos, por considerar que la actuación del silbante ha sido nefasta. Por otro lado, como medida de protección civil para los aficionados que acuden al estadio Azul, ayer se inició un curso de capacitación en la materia, que podría extenderse a las porras de Pumas y América.

Piden 18 meses de prisión para Landis

Nanterre, Fran. La fiscalía solicitó este lunes una pena de 18 meses de prisión para el ciclista estadunidense Floyd Landis, juzgado en ausencia por espionaje en 2006, tras un pirateo informático al Laboratorio Nacional Antidopaje, esto ante un Tribunal correccional. El fiscal de la República, en Nanterre (cerca de París), solicitó la misma pena por encubrimiento para el ex entrenador Arnie Baker, afirmando que ambos inculpados conocían el origen fraudulento de los documentos.

Notimex
Afp
Wozniacki y Sharapova, favoritas en Estambul

Estambul. La danesa Carolina Wozniacki y la rusa Maria Sharapova son las favoritas del master femenino de tenis que empieza el martes en Estambul, pero el mal momento de la primera y la reciente lesión en un tobillo de la segunda auguran una competición muy abierta.

Al cierre
México, hoy por el cetro en basquetbol ante Puerto Rico

Las nacionales vencieron 64-58 a las favoritas colombianas

Afp
Agencias
Al cierre
Rangers superó 4-2 a Cardenales

Tomó ventaja 3-2 en la disputa por la Serie Mundial

Al cierre
Jaguares, 12-7 a Cuervos

Jacksonville, Fl., 24 de octubre. Los Jaguares consiguieron una apretada victoria de 12-7 sobre los Cuervos de Baltimore, gracias a cuatro goles de campo de Josh Scobee, en el partido de lunes por la noche con el que concluyó la semana siete de la NFL.

Afp
Agencias
Al cierre
Novena tricolor busca presea ante Cuba

Lagos de Moreno, Jal. Canadá derrotó 5-3 a México y jugará este lunes contra Estados Unidos, que sorprendió al superar 12-10 a Cuba. Así, estadunidenses y canadienses lucharán por la medalla de oro, en tanto mexicanos y cubanos se enfrentarán por el bronce del torneo de beisbol panamericano.

Al cierre
Bronce en florete

Guadalajara. Estados Unidos hizo el 1-2 en esgrima, modalidad florete individual femenil, tras la actuación de Lee Kieffer y Nzingha Prescod, quienes tuvieron que enfrentarse para alcanzar el oro y la plata, respectivamente, con marcador de 15-9. Los bronces fueron para la mexicana Nataly Michel y la canadiense Mónica Peterson. En la rama varonil, el estadunidense Weston Kelsey se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de espada y dejó al venezolano Rubén Limardo con la presea de plata. Los bronces fueron para el venezolano Silvio Fernández y el cubano Reynier Henríquez.

Afp
Notimex
Al cierre
Argentina, campeón en balonmano

Guadalajara. La selección argentina conquistó la medalla de oro en balonmano varonil, tras vencer 26-23 en el juego decisivo a Brasil. Los pamperos dieron el mejor partido del torneo en el momento preciso, mientras los brasileños pagaron caro los excesos de confianza y se conformaron con la plata. El combinado masculino vengó a las mujeres, quienes el domingo cayeron ante las brasileñas, y con el oro del lunes la representación argentina de hombres clasificó a los Juegos Olímpicos 2012. Brasil se quedó con la presea de plata, mientras Chile se adjudicó el bronce, al vencer 27-24 a los dominicanos. México culminó en sexto lugar.

Al cierre
Volibol: buen debut

Guadalajara. La selección mexicana de volibol masculino inició con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos 2011, luego de vencer 3-1 a Venezuela, con parciales de 25-23, 25-20, 26-28 y 25-21. Así acumuló sus primeros tres puntos en el grupo A y este martes se medirá con Argentina, que cayó 3-2 ante Cuba, mientras los venezolanos jugarán contra los caribeños. En el sector B, Brasil destrozó 3-0 a Canadá.

Notimex
Agencias