Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La isla también se corona en disco

La cubana Yarislei Silva impone marca en pértiga
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. a17

Guadalajara, 24 de octubre. La cubana Yarislei Silva se agenció la medalla de oro del salto con pértiga femenil de los Juegos Panamericanos 2011, con récord para la justa de 4.75 metros, este lunes en el estadio Telmex de Guadalajara. Resultado que completa una jornada importante para el atletismo cubano, que se suma al récord panamericano de su compatriota Yipsi Moreno y a la presea áurea del isleño Jorge Yadián Fernández.

Silva, de 24 años, desplazó del trono panamericano a la brasileña y amplia favorita Fabiana Murer, a quien destrozó el récord de 4.60 metros que había impuesto en Río de Janeiro 2007.

Murer, campeona mundial de la disciplina en Daegu (Corea del Sur), se tuvo que conformar con la plata, con un salto de 4.70, mientras el bronce fue para la estadunidense Rebeca Holliday, con 4.30 metros.

Foto
Yarislei Silva logró un salto de 4.75 metrosFoto Reuters

El cubano Jorge Yadián Fernández, de 24 años, ganó este lunes la medalla de oro del lanzamiento del disco, con un envío de 65.58 metros. Así, dio a su país el segundo oro de la jornada, tras la victoria de Yipsi Moreno en lanzamiento de martillo.

La medalla de plata fue para el estadunidense Jarred Daniel Rome, con envío de 61.71 metros, y el bronce para el brasileño Ronald Juliao, con 61.70.

Este es el primer metal de oro que consigue Cuba en el disco desde Mar del Plata 1995, cuando hizo el 1-2.

El único representante mexicano, Mario Cota, terminó en sexto lugar general.