Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tomó ventaja 3-2 en la disputa por la Serie Mundial

Rangers superó 4-2 a Cardenales
Foto
Allen Craig, de San Luis, es puesto out en segunda por Ian Kinsler con gran tiro de Mike NapoliFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. a43

Arlington, Tx., 24 de octubre. Con doblete decisivo del receptor Mike Napoli, los Rangers de Texas vencieron 4-2 este lunes a los Cardenales de San Luis y se fueron al frente 3-2 en la Serie Mundial.

Según las estadísticas, en 41 ocasiones que la serie ha llegado empatada 2-2, el equipo que gana el quinto encuentro se ha titulado 24 veces.

Napoli se convirtió de nuevo en el héroe del partido, al pegar el batazo decisivo en el octavo rollo frente al zurdo Marc Rzepczynski.

El episodio lo abrió lanzando el dominicano Octavio Dotel, quien fue saludado con un doblete del mexicano-estadunidense Michael Young y luego boleó al también quisqueyano Nelson Cruz.

Acto seguido, el mánager Tony LaRussa lo sustituyó por Rzepczynski, quien permitió imparable de David Murphy y el batazo decisivo de Napoli.

Éste también sacó un out en el noveno episodio, cuando con el peligroso Albert Pujols en la caja de bateo enfrió en segunda a Allen Craig en intento de robo.

La victoria fue para el relevista Darren Oliver (1-0), el revés para Dotel (0-1) y el salvamento para el también dominicano Neftalí Feliz, quien retiró el noveno en blanco.

La serie –a cuatro de siete partidos– regresa a San Luis, donde se efectuará el sexto encuentro el miércoles, con los posibles lanzadores Colby Lewis, por Rangers, y el mexicano Jaime García por Cardenales.