Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sigue el dominio de las mujeres, aportan cinco medallas más para México

Longoria suma tres doradas tras ganar una en dobles con Salas
Foto
Samantha Salas y Paola Longoria, tras el triunfo sobre EU Foto Arturo Campos Cedillo/La Jornada Jalisco

La raquetbolista es hasta ahora la máxima ganadora mexicana de títulos en los Panamericanos

Qué bueno que no hubo más pruebas, porque si no, las ganaba, dijo la potosina

En varones, Beltrán y Moreno también conquistaron el primer lugar al derrotar a la dupla estadunidense

Rosalía A. Villanueva
Luz Acosta levantó 230 kilogramos y conquistó la medalla de bronce

El cubano Yoelmis Hernández impuso nueva marca regional

La cubana Muñoz, oro en 800 metros; Medina remonta y alcanza la plata

El jamaiquino Clarke y la brasileña Santos ganan la prueba reina de 100 metros

En la de mil 500 decatlón, Juárez y García, representantes de la isla, hicieron el 1-3

Georgina García Solís
Agencias
Los pugilistas Velázquez y Valdez van por la dorada

Eliminaron al dominicano Medina y al brasileño De Jesus

Disputarán los títulos ante los cubanos Veitia y Álvarez

Brasil gana en gimnasia por equipos; Puerto Rico es segundo, EU, tercero

El conjunto nacional se ubicó en la sexta posición

Agencias
Agencias
Plata para México en boliche
Uruguay dominó en frontón

Guadalajara. Los mexicanos Adrián Raya y Guillermo Verdeja cerraron con una derrota la ronda preliminar de pelota de goma trinquete en los Panamericanos. Un intenso partido fue el que protagonizaron los anfitriones ante los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola, que al final se impusieron a la presión local y se quedaron con la victoria con pizarra de 15-8 y 15-3. En esta misma especialidad, pero en damas, las uruguayas María Jimena Miranda y Camila Navilia vencieron 15-12 y 15-11 a las mexicanas Aariana Yolanda Cepeda y Rocío Guillén. En pelota cuero trinquete, los uruguayos Pablo Baldizán y Gastón Dufau superaron 15-3 y 15-7 a los mexicanos José Azael Herrera y Jorge Marín, en tanto que en pelota cuero 36 metros los mexicanos Rodrigo Ledesma y Franco Javier Mendiburu superaron 15-6 y 15-13 a los venezolanos Jorge Borbajo y Gabriel Reyes.

Nombre
Agencias
La esgrima se quedó sin locales

Guadalajara. La selección mexicana de esgrima terminó con las manos vacías, luego de quedar fuera del podio durante la segunda jornada de esta disciplina. Los varones cayeron en cuartos de final y las mujeres en dieciseisavos. Los mexicanos Raúl Arizaga y Daniel Gómez avanzaron a cuartos de final en florete individual luego de que Arizaga se impuso 15-10 al cubano Pedro Mogena, mientras Gómez hizo lo propio 15-4 sobre el argentino Felipe Saucedo, sin embargo no pudieron seguir adelante. Raúl Arízaga fue el primero en caer ante el estadunidense Alexander Massialas, mientras Gómez fue derrotado por el chileno Felipe Alvear. Por otra parte, las mexicanas Angélica Larios y Úrsula González quedaron fuera en sable individual.

Eliminan al Tri femenil en polo acuático

Guadalajara. La selección mexicana de polo acuático femenil se despidió del torneo tras caer 18-9 ante Canadá. Por su parte, Brasil trepó al segundo lugar del grupo A al vencer a Venezuela 10-3. En el sector B Estados Unidos aplastó 19-3 a Cuba y Puerto Rico derrotó 12-6 a Aergentina.

Notimex
Agencias
Brasil, por el oro en basquetbol varonil

Guadalajara. La selección de Brasil de basquetbol buscará desde este miércoles revalidar su título, aunque sus oportunidades se complican al no contar con Tiago Splitter, ante Puerto Rico, que es el gran favorito, reforzado con sus astros Juan José Barea y Carlos Arroyo.

Cae el Tri femenil 1-0 ante Brasil; disputará la medalla de bronce

La verdeamarelha espera a Colombia o Canadá para pelear el oro

Uruguay enfrentará a Argentina en la semifinal de los varones

Agencias
Agencias
Cuando recapacite y ofrezca disculpas, Reyna podrá volver, señaló Tena

Si había un problema tenía que decirlo primero al grupo: Mosquera

Chicharito, candidato al Balón de Oro

París. El mexicano Javier Hernández, militante del Manchester United, integra la lista preliminar de 50 candidatos para ganar el Balón de Oro 2011 que se otorga cada año al mejor jugador del mundo. El próximo 1º de noviembre la lista se reducirá a 23, para que el 5 de diciembre se den a conocer los tres finalistas que aspirarán a la distinción, que se entregará el 9 de enero de 2012.

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
Chivas expone el liderato ante Tigres

La visita de Tigres a Chivas es el duelo más atractivo de los ocho que se efectuarán este miércoles, en la fecha 14 del torneo Apertura 2011. Guadalajara llega con la moral en alto tras vencer al América en el superclásico y suma 25 puntos que lo tienen en el primer sitio de la tabla. Tigres (22) viene de empatar el clásico ante Monterrey. Los otros juegos de la jornada son: Cruz Azul-Toluca, Santos-América, Pumas-Atlante, Tijuana-Jaguares, Monterrey-Atlas, Puebla-Estudiantes, y San Luis-Querétaro.

Barcelona, ManU y Arsenal, líderes ligueros

Madrid/Londres. Xavi Hernández marcó el tanto de la victoria del Barcelona ante el Granada (1-0) en la décima jornada de la liga española; ocupa el liderato provisional. Suma 21 puntos y está al frente con una unidad más que el Levante; el miércoles éste jugará ante la Real Sociedad. Por otro lado, el Manchester United –que ganó 3-0 al Aldershot– y el Arsenal –que sufrió para vencer 2-1 al Bolton–, de la Liga Premier, pasaron a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Notimex
Afp
Cuéllar, candidato a mejor técnico

París. El técnico mexicano Leonardo Cuéllar se encuentra entre los diez candidatos para obtener el premio al mejor entrenador del mundo, en futbol femenil 2011, galardón que se entregará el 9 de enero del año entrante. Cuéllar figura en la lista de los mejores estrategas tras el trabajo realizado en los años recientes con la selección mexicana, que calificó al Mundial de Alemania de agosto pasado.

Cardenales contra la pared, en el sexto juego

Arlington. Tras la derrota del lunes ante Rangers de Texas, Cardenales de San Luis regresa a casa contra la pared, para efectuar este miércoles el sexto partido de la Serie Mundial de beisbol, que podría dar la victoria definitiva a los texanos. Cardenales, la víspera cayó 4-2 y quedó abajo 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros.

Notimex
Afp
Al cierre
Puerto Rico gana la dorada a México en basquetbol femenil

Es histórica la plata del Tri, que nunca había llegado a la final

Brasil se quedó con el bronce tras dar cuenta 87-48 de Colombia

Al cierre
Canadá sorprende a Estados Unidos y logra el oro tras imponerse 2-1 en el beisbol

Cuba blanqueó 6-0 a México para quedarse con el tercer lugar

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Al cierre
Canadá, finalista en futbol de mujeres

Guadalajara. Canadá derrotó 2-1 a Colombia en un emocionante partido de semifinales del futbol femenino de la justa continental y disputará este jueves la final ante Brasil, mientras las colombianas se enfrentarán a México por la medalla de bronce. La canadiense Kaylyn Kyle, que apenas había salido de relevo al descanso, anotó el primer gol al minuto 48, mientras al 81 la escuadra cafetera consiguió el empate por conducto de María Catalina Usme, pero Robyn Krista Gayle selló el resultado definitivo en favor de las canadienses con una postrera anotación al 88.

Al cierre
Massialas, de EU, campeón de florete

Guadalajara. El estadunidense Alexander Massialas se adjudicó la medalla de oro en florete varonil individual del torneo de esgrima, tras derrotar al chileno Felipe Alvear (plata). El bronce lo compartieron el venezolano Antonio Leal y el brasileño Guilherme Toldo, mientras el mexicano mejor colocado en la clasificación final fue Daniel Gómez, que se ubicó sexto. En tanto, la también estadunidense Mariel Zagunis se llevó la dorada en sable individual femenil, tras derrotar a la venezolana Alejandra Benítez 15-13.

Afp
Agencias
Al cierre
Argentina venció a México en volibol

Guadalajara. Argentina derrotó 3-2 a México en emotivo partido del grupo A eliminatorio con el que cerró la jornada del volibol varonil de sala. Los sudamericanos se apuntaron los dos primeros sets 25-23 y 25-23, pero los mexicanos reaccionaron y ganaron los siguientes dos por 27-25 y 25-21, pero en el quinto y último Argentina se impuso 15-10. En otros choques Brasil superó 3-0 a Puerto Rico, Canadá 3-2 a Estados Unidos y Cuba 3-0 a Venezuela.

Al cierre
Morelia empató 2-2 con Pachuca

Morelia. Monarcas se repuso de un error del portero argentino Federico Vilar que lo tenía abajo 2-1 y logró empatar 2-2 ante Pachuca, al iniciar la fecha 15 del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Morelos. Los goles del cuadro michoacano fueron de Gerardo Lugo, al minuto seis, y de Ángel Sepúlveda (80). Por los Tuzos hicieron lo propio el ecuatoriano Félix Borja (34) y Elías Hernández (61). La igualada deja al Morelia con 19 unidades, pero con remotas opciones de meterse a la liguilla, en tanto que Pachuca sumó 22 puntos y afianzó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final del balompié nacional.

Agencias
Notimex