Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y el todopoderoso Vázquez Raña dijo: que se hagan los Juegos Panamericanos

La inauguración de los JP se va a realizar como sea: Vázquez Raña

Ya nada la detiene, todo está arreglado para que no llueva, dijo el presidente de la Odepa

Por fin llegamos, aunque hubo problemitas y vamos a seguir teniéndolos hasta el último día de la competencia, señaló

La inversión de la justa asciende a $3 mil millones, informó Emilio González

Rosalía A. Villanueva y Jorge Sepúlveda Marín
Pese a su certificación, la pista de atletismo está inconclusa; los deportistas practicaron en otro lado

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se quejan del agua fría en el centro acuático de Guadalajara

Los Panamericanos regresan a México después de 36 años

Buenos Aires 1951 fue la primera edición

En JO de los Ángeles se propuso su creación

Agencias
Afp
La presencia de Jova puede retrasar competencias en Puerto Vallarta

Falta información sobre la justa entre la población tapatía

Tigres vence a Rangers y acorta la ventaja en la Liga Americana

Detroit logró cuatro jonrones y conectó escalera en el sexto inning

Rosalía A. Villanueva y Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Toda competencia tiene negritos en el arroz, comenta De la Garza

Jova no pone en riesgo los Juegos Panamericanos, aseguró

Guadalajara blindada

Guadalajara. Policías con armas largas, chalecos antibala y patrullas forman parte del escenario de la ciudad, previo a la inauguración de los Juegos Panamericanos, en un recordatorio de la violencia que vive México. Desde un centro de mando instalado en la Expo de Guadalajara, la Policía Federal coordina un operativo en el que participan 11 mil agentes y militares. Por medio de 650 cámaras de seguridad se monitorean las instalaciones, deportistas y alojamientos. Cada autobús que salga por carretera a alguna de las subsedes de los juegos irá custodiado por dos unidades con hasta 10 agentes. Una patrulla abre el camino y la otra va atrás del autobús, dijo el responsable del transporte de la Villa Panamericana. Durante los trayectos por la ciudad, el transporte va en general sin escolta. Sin embargo, está prevista la custodia de todo autobús en los trayectos por carretera a las subsedes de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tapalpa.

Dpa
EU confía en seguridad y control de alimentos
Pesista niega dopaje

Santiago. El halterófilo y abanderado de Chile para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, Cristián Escalante, negó haberse dopado y lamentó quedar fuera de la competencia, lo que obligó a designar a David Dubó, campeón mundial de karate en menos de 75 kilos (2008), como portabandera de su delegación.

Dpa
Afp
Ante lluvia, peluquería

Guadalajara. Las intensas lluvias que afectan a Guadalajara se han convertido en una oportunidad para que los deportistas acudan a la peluquería antes de la inauguración, hoy viernes, de los Juegos Panamericanos. Esta zona adecuada en la villa panamericana se ha convertido en una de las más frecuentadas por atletas, jefes de delegación y directivos deportivos. Superó mis expectativas; nunca pensé que iba a tener tanto trabajo, declaró una de las estilistas.

Chicharito firma por 5 años con el ManU

Es de los mejores pagados: The Guardian; su representante no dio cifras del nuevo contrato

A su llegada ganó la titularidad al delantero búlgaro Berbatov, cuyo futuro es incierto

Dpa
Agencias
Pumas, obligado a ganar en Ciudad Universitaria

Atlas no es un rival débil: Javier Cortés

Tres ausencias no minan a Cruz Azul: Waldo Ponce

Aquino, Araujo y Corona se van a los JP

Carlos Hernández
Miguel Ángel Ramírez
Rooney, fuera la primera fase de la Eurocopa

Nyon, Suiza. El delantero inglés Wayne Rooney fue suspendido este jueves por tres partidos oficiales y se perderá toda la fase de grupos con su selección en la Eurocopa 2012, anunció la UEFA. El atacante de Manchester United fue expulsado directamente en el último partido de las eliminatorias, el pasado viernes ante Montenegro, por dar una patada a un adversario. Inglaterra tiene tres días para presentar un recurso si no está conforme con el castigo impuesto a su jugador estrella.

Morelia-Tigres, hoy

Morelia recibirá este viernes al actual líder general de la clasificación, Tigres de la UANL, en un choque clave en sus aspiraciones de calificar a la liguilla, pues requiere del triunfo para seguir con vida. En lo que será el partido que dé inicio a la fecha 13 del torneo Apertura 2011, Monarcas recibirá a las 18 horas a Tigres en el estadio Morelos.

Afp
Notimex
Portugal enfrentará a Bosnia en la repesca

Cracovia. Portugal se enfrentará a Bosnia en la repesca de los partidos de clasificación de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, decidió este jueves un sorteo celebrado en Cracovia. Con la mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek, la suerte decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda, y República Checa contra Montenegro. Los partidos de ida se disputarán el 11 y 12 de noviembre y los de vuelta el 15.

Menotti ve frágil a la selección argentina

Berlín. El ex seleccionador argentino César Luis Menotti ve al equipo albiceleste frágil en sus convicciones, tras analizar las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Venezuela dejó al desnudo lo terriblemente frágil que la selección de Argentina es en cuanto a convicciones, escribió Menotti en una columna. Es difícil pensar cuando uno no sabe lo que quiere, dijo.

Afp
Dpa
Justicia paraliza duelo en Chile

Santiago de Chile. La Justicia chilena paralizó hoy el polémico partido entre el popular Colo Colo y la más elitista Universidad Católica por el torneo local, en medio de denuncias por supuesta discriminación social en la venta de entradas. La polémica, inédita en la historia del país, surgió luego que los beatos entregaron sólo 30 entradas a la barra del cacique, alegando razones de seguridad.

El alemán Mayer elimina a Nadal

Murray, favorito al título de Shangai, sufrió para vencer a Wawrinca

Dpa
Dpa
Hay buen ambiente en Sauber: Checo

Yeongam. Previo al Gran Premio de Corea, que comienza este viernes, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que hay buen ambiente en la escudería Sauber, todo el mundo está feliz. Checo relató a la prensa cómo el pasado fin de semana, durante el GP de Japón, hizo una broma y puso a sufrir a su equipo. Hacia el final de la carrera estaban muy emocionados porque quedaba en posición de obtener puntos, pero el monoplaza presentaba algunos problemas de vibraciones. Entonces en la última curva les dije que estaba perdiendo potencia y se asustaron bastante. Crucé la línea y unos pocos segundos después se dieron cuenta de que era una broma. Pérez correrá este domingo con el propósito de sumar para aspirar a la distinción de novato del año y colaborar con su escudería, que busca alcanzar a Indian Force en el sexto puesto del campeonato de constructores.

Antonio Pérez se probará en Nascar EU

Concord. Antonio Pérez, de México, realizará una prueba para intentar incorporarse a la NASCAR Nationwide Series de Estados Unidos el 26 de octubre, informó la escudería Telmex. Es una oportunidad muy importante, la he estado buscando por mucho tiempo, señaló el piloto tapatío, quien actuamente compite en Nascar México y fue campeón en 2008, cuando se convirtió en el más joven ganador del serial. Es mi sueño y voy a lograrlo, agregó Pérez al conocer que girará 50 vueltas en Charlotte, Carolina del Sur, a bordo del auto número 60 de Rous Fenway Racing que actualmente conduce el piloto Carl Edwards. Su hermano Sergio, quien compite en la Fórmula Uno, le deseó suerte y apuntó: Estoy seguro que harás un buen papel. Eres un gran piloto y hace falta un mexicano en Nascar.

Reuters
Agencias
Auténticos Tigres y Pumas CU, por liderato

Monterrey. En duelo de la semana siete del calendario de la Liga Mayor de la ONEFA, Auténticos Tigres y Pumas CU se miden este viernes a las 19 horas en el estadio Gaspar Mass de Monterrey. Además del atractivo que representa el enfrentamiento entre los dos equipos que han dominado la Conferencia del Centro (Concen) desde su creación en 2008, se definirá el primer lugar del sector y el ganador recibirá al menos una semifinal en casa. Ambos llegan invictos al partido, Tigres con una diferencia de puntos de 220 (284 a favor y 64 en contra) y Pumas con 202 (264 anotados y 62 recibidos). “Las estadísticas demuestran que somos dos equipos muy parejos y eso hace que este duelo genere mucha expectación, comentó el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera Sánchez.

Al cierre
Cerveceros vence 4-2 a Cardenales e iguala la serie por el banderín de la Nacional

Milwaukee consiguió su primera victoria fuera de su estadio

Agencias
Agencias