Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se quejan del agua fría en el centro acuático de Guadalajara

Pese a su certificación, la pista de atletismo está inconclusa; los deportistas practicaron en otro lado
Foto
La clavadista Paola Espinosa confía en que las irregularidades se corrijan pronto y mejore el climaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. a15

Guadalajara, Jal., 13 de octubre. Pese a que la pista del estadio panamericano de atletismo recibió hace dos días la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el inmueble sigue inconcluso y las obras continúan, en tanto que los nadadores, incluida la clavadista Paola Espinosa, se quejaron del agua fría en el centro acuático de los Juegos Panamericanos.

A un día de la ceremonia inaugural de la justa, el estadio no ha sido terminado y, aunque se dijo que la fecha límite sería este jueves, se puede observar que aún hay cosas por concluir.

La pista de tartán, que ya está homologada, está invadida en algunas zonas por botes, además de que hay un par de coladeras destapadas y aún no terminan de colocar la arena correspondiente para las pruebas de salto.

Las calles de acceso al lugar son otro problema, ya que están inconclusas. Las butacas, en tanto, ya están instaladas. Sin embargo, los atletas no han podido entrenar en el escenario. Estos días lo han hecho en la Unidad Deportiva Revolución.

La falta de calefacción y la escasa iluminación son algunas de las quejas de los deportistas en el centro acuático de Guadalajara, donde este sábado comenzarán las competencias de natación.

El agua está fría, se quejaron Paola Espinosa, máxima representante del deporte actual mexicano, y Tatiana Ortiz. Imagino que cambiará en los próximos días. Entrenamos poco por el frío, pero confío en que en durante las competencias esté mejor el clima, dijo la esperanza local.

En la lista de los retrasos e inconvenientes la firma Atlética incumplió con la entrega total de los uniformes. El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró que comprendía la molestia de algunos seleccionados que no han recibido los paquetes.

De entre más de 620 uniformes de gala para la inauguración, la empresa fabricante sólo ha terminado 500, de acuerdo con la cifra de entrega a la delegación mexicana que manejó De la Garza, quien confió que se hará el cumplimiento oportuno para la ceremonia de inauguración, este viernes.