Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detroit logró cuatro jonrones y conectó escalera en el sexto inning

Tigres vence a Rangers y acorta la ventaja en la Liga Americana
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. a17

Detroit, 13 de octubre. Con pitcheo de Justin Verlander, cuatro jonrones y bateo colectivo para el ciclo o escalera en la sexta entrada, los Tigres de Detroit vencieron este jueves a los Rangers de Texas 7-5 y continuaron en la pelea por el banderín de la Liga Americana, al acercarse en el tope 3 a 2.

Pese al revés, los Rangers siguen al frente de la serie, que continuará el próximo sábado en Arlington (Texas) con un duelo de pitcheo entre de Max Scherzer (Tigres) y Derek Holland (Rangers).

Verlander (1-1) estuvo indescifrable durante siete y un tercio de entradas, en las que esparció ocho hits y cuatro carreras, además de propinar ocho ponches.

El venezolano Miguel Cabrera conectó un doblete en el sexto episodio con la ayuda de la almohadilla de tercera, donde pegó la pelota y burló al dominicano Adrián Beltré.

Foto
Delmon Young conectó dos de los cuatro jonrones de DetroitFoto Ap

En el sexto capítulo, los Tigres impusieron récord en un inning al batear colectivamente para el ciclo o escalera, con sencillo de Ryan Raburn, doblete de Cabrera, triple del también venezolano Víctor Martínez y el segundo jonrón del juego de Delmon Young, para anotar cuatro carreras.

Los vuelacercas de los Tigres en el juego fueron de Raburn, el cubano Alex Ávila y los dos de Delmon.

Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz conectó bambinazo en el octavo, para su quinto de la serie de campeonato, un récord del torneo. El revés fue para C.J. Wilson (0-1), mientras que el relevista Phil Coke se anotó su primer salvamento al retirar uno y dos tercios de inning pese a soportar una carrera.

Los Rangers pueden avanzar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo el sábado, si ganan en sus propios predios el sexto partido.