Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya nada la detiene, todo está arreglado para que no llueva, dijo el presidente de la Odepa

La inauguración de los JP se va a realizar como sea: Vázquez Raña

Por fin llegamos, aunque hubo problemitas y vamos a seguir teniéndolos hasta el último día de la competencia, señaló

La inversión de la justa asciende a $3 mil millones, informó Emilio González

Enviados
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. a15

En la víspera de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, afirmó tener todo arreglado para que mañana (este viernes) no llueva ni haya aire. Y donde yo meto la mano, algo sale bien o mal.

Con su estilo característico, el dirigente de los comités olímpicos de América agregó: No digo con quién, pero ya está arreglado, para luego revelar que estampó de puño y letra la leyenda por fin llegamos, en la playera que le entregó el comité organizador de la justa continental, encabezado por el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez.

Durante la entrega de la playera ”estamos a un día” del inicio del certamen continental que le entregó el comité organizador, explicó que esas palabras son un dicho lleno de pasión, de alegría, pero la verdad no es cierto, dijo ante el asombro de los presentes, y luego precisó: Tuvimos problemitas y vamos a seguir teniéndolos hasta el último día de la competencia.

Festejó que a pesar de las adversidades climatológicas hemos tenido suerte. Ayer llovió (miércoles), hoy amaneció oscuro y esperamos que mañana (en la ceremonia de apertura) no llueva ni haya aire, porque apuntó categórico que la inauguración se efectuará como sea, esto ya nadie lo detiene, con lo que descartó todas las versiones de que podría cancerlarse el acto protocolario de bienvenida.

En su oportunidad, el mandatario jalisciense refirió que hasta ahora la inversión en la Fiesta de América asciende a 3 mil millones de pesos, de los cuales la mayor parte ha sido provisto por el gobierno federal, y se comprometió a que luego de la inauguración daré un informe puntual de los gastos, y posteriormente de las auditorías que se practiquen

Momentos después Vázquez Raña se dijo sorprendido del crecimiento del certamen, ya que hace 36 años, cuando era presidente del Comité Olímpico Mexicano y posteriormente también de la Odepa, trajo esta justa deportiva al país y el gobierno le dio 10 millones de dólares y no hay palabras ni punto de referencia con lo que se invierte en la actualidad.