Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de los mejores pagados: The Guardian; su representante no dio cifras del nuevo contrato

Chicharito firma por 5 años con el ManU

A su llegada ganó la titularidad al delantero búlgaro Berbatov, cuyo futuro es incierto

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. a18

Londres, 13 de octubre. El delantero mexicano Javier Hernández, la principal figura del futbol de su país, firmó un nuevo contrato por cinco años con el Manchester United, informó su representante.

El Chicharito, de 23 años, tuvo un gran impacto en su primera temporada en el United al anotar 20 goles en 45 partidos en todas las competiciones tras haber llegado en julio de 2010 procedente de las Chivas.

Su representante, Eduardo Hernández, mencionó que el contrato inicial era bueno para el equipo y para Javier. Ambas partes cumplieron sus expectativas y el Manchester United decidió premiar a Javier luego de sus buenas actuaciones la pasada temporada, aunque no entró en detalles sobre las cifras del convenio.

“No voy a hablar de números, pero es un contrato por cinco años. Es un salario fijo combinado con incentivos basados en el éxito del equipo en diferentes torneos. Chicharito no era mal pagado en su contrato inicial, pero era su primer contrato y, con respeto, no era comparable con otros como Wayne Rooney y Nani. Pero hoy puedo decir que el contrato se firmó y todo el mundo está satisfecho”, señaló.

Sin embargo, The Guardian señaló que con su nuevo contrato el mexicano estará entre los mejores pagados de los Diablos Rojos y así continuará la política del club de asegurarse a sus jugadores más valorados a largo plazo.

Hernández descartó los rumores de una posible partida del Chicharito al Real Madrid. Nunca se discutió que se fuera, apuntó.

Hernández se convirtió en el decimotercer miembro del plantel del ManU en firmar un nuevo contrato en lo que va del año.

Su buen rendimiento provocó que el delantero búlgaro Dimitar Berbatov perdiera la titularidad, por lo que su futuro en el equipo aún está por decidirse.

La renovación del mexicano llega después de la de otros miembros del equipo, como el centrocampista Tom Cleverley, a principios de esta semana, o del delantero Danny Welbeck.