Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta información sobre la justa entre la población tapatía

La presencia de Jova puede retrasar competencias en Puerto Vallarta
Enviados
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. a16

Guadalajara, Jal., 13 de octubre. Un día antes de la inauguración de la edición 16 de los Juegos Panamericanos, la lluvia no ha cesado desde el ingreso del huracán Jova a las costas del pacífico mexicano que ha cobrado vidas y afectado a estados como Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que las autoridades han puesto en práctica el plan DN-III.

La ciudad sede de la llamada Fiesta de América se mantiene en la normalidad, pese a los aguaceros que continúan, además de que, salvo en la ruta panamericana, donde se ha difundido con espectaculares y carteles el certamen deportivo, en el resto de la capital prácticamente no hay información ni la ciudadanía está enterada.

La precipitación pluvial no ha permitido concluir la construcción de algunas instalaciones, como las del estadio de atletismo en Zapopan, aparte de que la salida del meteoro extraoficialmente podría ocasionar el retraso de las actividades en Puerto Vallarta, como el volibol de playa, remo, triatlón y aguas abiertas, entre otras disciplinas acuáticas.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, dará un reporte de las condiciones reinantes en las instalaciones previo a la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo este viernes a las 20 horas en el estadio Omnilife, para dar comienzo a la justa continental, que reunirá a más de 6 mil deportistas de 42 países.

Destaca la presencia de la Policía Federal en todas las instalaciones donde se realizarán las competencias, además de hoteles en los que se hospedan los miembros de la familia panamericana y en la Expo Guadalajara, donde se ubica el centro principal de prensa.