Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ojitos quiere un Cruz Azul más agresivo; será por eso que Corona vuelve a la cancha

Cruz Azul no ha jugado bien ningún partido, dijo Enrique Meza

Admitió sentir vergüenza por las derrotas en su estadio, particularmente ante Morelia

Los lapsos buenos del equipo han sido cortos, reconoció el técnico cementero

Adelantó que es muy posible la reaparición del portero Jesús Corona, este sábado ante Monterrey

Carlos Hernández
Sufrido empate del Manchester United y triunfo del Real Madrid en Champions

Cristiano justificó silbidos: soy guapo, rico y un gran futbolista

Bautista y sus pupilos decidieron no boicotear la selección de clavados para JP

El marginado Daniel Islas espera un proceso más claro rumbo a Londres 2012

De la Garza rechazó que haya existido dedazo para optar por Pacheco, en lugar de Sánchez

Agencias
Abril del Río
La única camiseta de los jugadores es la de basquetbol, aseguró Lozano

Pide encarar con dignidad la justa continental de Guadalajara

Blatter niega que vaya a dejar la FIFA

Zurich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desmintió en su cuenta de Twitter un acuerdo con su homólogo en la UEFA, Michel Platini, para dejarle el cargo antes de que concluya su gestión. La sugerencia de que pretendo acabar antes de tiempo mi mandato de cuatro años es ridícula, dijo el máximo dirigente del futbol mundial, sometido desde hace meses a fuertes críticas por casos de corrupción en el organismo.

Abril del Río
Dpa
Pep: ni Bolt habría alcanzado a Pato
Liverpool investiga al delantero Ecclestone

Liverpool. El equipo Liverpool investiga al delantero Nathan Ecclestone por tweets que envió sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre. Cuando se conmemoró el décimo aniversario de los ataques a Estados Unidos, el jugador indicó en su cuenta de Twitter: No voy a decir ataque, no dejen que la prensa les haga creer que lo hicieron los terroristas. Después escribió: Descansen en paz las víctimas del 9/11, mis pensamientos están con sus familias y todos los afectados por este trágico accidente. Como sus comentarios fueron eliminados, señaló: Si no les gusta lo que tengo que decir, no me sigan. Los propietarios del club, estadunidenses, informaron que investigan al delantero y decidirán después de esa pesquisa.

Reuters
Agencias
Arranca la Liga de Europa

París. La fase de grupos de la Liga de Europa arrancará este jueves con el partido entre Atlético de Madrid y Celtic de Glasgow, después de que el club escocés fue confirmado por la UEFA, en lugar del suizo Sion. La Lazio de Roma se medirá al Vaslui rumano, mientras París Saint Germain lo hará ante el austriaco Salzburgo.

Portugal sanciona un año a Carvalho

Lisboa. La Federación Portuguesa de Futbol sancionó un año al defensa Ricardo Carvalho por dejar la selección, por lo que se perderá la Eurocopa 2012 si su país consigue la clasificación. El jugador del Real Madrid abandonó hace dos semanas el hotel de concentración antes del partido de clasificación en Chipre para la Eurocopa, al saber que sería suplente.

Afp
Dpa
González buscará mantener su reinado en pluma ante Mtagwa

Morales intentará ganar su cuarta corona mundial contra Cano

Canelo Álvarez expondrá su cetro superwélter frente a Gómez

Usain Bolt va por la mejor marca del año en los 100 metros de Bruselas

La ansiedad y el entusiasmo me hicieron precipitarme en Daegu

De la Redacción
Afp y Reuters
Nole Djokovic impone récord de ganancias

Montecarlo, 14 de septiembre. El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, estableció un nuevo récord de ganancias en una temporada por sus títulos en tres de los cuatro Grand Slam de 2011.

En León, un gran reto para maratonistas

Con la participación de aproximadamente 3 mil fondistas, el 25 de septiembre, se disputará la trigésima segunda edición del Maratón Internacional de León, la cual repartirá una bolsa de casi 400 mil pesos en premios. Los ganadores de la categoría libre, tanto en varones como en mujeres, recibirán 80 mil pesos. Los que crucen la meta en la segunda posición ganarán 40 mil y los terceros se embolsarán 20 mil. La competencia será un verdadero reto para los fondistas, según el comité organizador.

Dpa
Agencias
Damaris Aguirre, este sábado en el CNAR

La halterista olímpica Damaris Aguirre tendrá un chequeo el próximo sábado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), prueba en la que defenderá su lugar como titular en la categoría de 75 kilogramos, en el equipo de este deporte que representará a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Triatlón de Cancún, selectivo para Mundial

Un grupo de mexicanos, entre ellos Alan Villanueva y TatianaVertiz, buscará uno de los 50 lugares para representar al país en el campeonato Mundial Ironman, previsto para efectuarse en Clearwater, Florida, en 2012, por lo que este domingo competirán en el Triatlón de Cancún. En la justa participarán más de mil 500 competidores, en la que habrá triatletas de 34 países. La Cancún 70.3 consta de 1.9 kilometros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera.

Agencias
Notimex
Triunfos de Escocia y Samoa en rugby

Auckland, Nueva Zelanda. Escocia logró ante Georgia (15-6) su segunda victoria en el grupo B del Mundial de rugby, tras derrotar antes a Rumania, mientras Samoa y Canadá, que debutaban en el torneo, ganaron respectivamente a Namibia (49-12) y a Tonga (25-20) y siguen vivos en la competición. Por otra parte, el ex presidente de la Unión Inglesa de Rugby, Cliff Brittle, murió tras una larga enfermedad a la edad de 69 años.

Svidler y Grishuk, finalistas en ajedrez

Khanty-Mansiysk, Rusia. Los rusos Peter Svidler y Alexander Grishuk disputarán la final de la Copa del Mundo de ajedrez a partir de este viernes. Svidler, de 35 años y seis veces campeón de Rusia, eliminó al ucraniano Ruslan Ponomariov por 1.5-05. Y Grishuk, de 28 años y noveno en la clasificación mundial, derrotó en el desempate al también ucraniano Vassili Ivanchuk por 3.5-2.5.

Afp
Dpa
Al cierre
Con 3 goles de Martín Bravo, Pumas venció 4-0 al Toronto FC en la Concachampions

Monterrey cayó 1-0 en su visita al Comunicaciones de Guatemala

Al cierre
Filis avanza en el Este de la Liga Nacional

San Francisco, Ca., 14 de septiembre. El toletero boricua Carlos Beltrán cerró la jornada vespertina de este miércoles en las Grandes Ligas con dos jonrones, para arribar a 300 y guiar a los campeones Gigantes de San Francisco en una victoria de 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Agencias
Agencias
Al cierre
América igualó con San Luis

Cuando parecía que el técnico chileno Carlos Reinoso tendría un soplo de vida, el peruano Wilmer Aguirre le quitó el tanque de oxígeno para que San Luis empatara 2-2 al América en la cancha del Estadio Azteca, en partido pendiente de la fecha 4 del torneo Clausura. Aguirre inauguró el marcador al minuto 30, el brasileño Adolfo Rosinei igualó al 48, Daniel Márquez puso adelante a los azulcremas al 80, pero Aguirre impidió la derrota de su equipo al 90. Cientos de aficionados gritaron ¡Fuera Reinoso! y trascendió que el América le ofreció la dirección técnica al argentino Carlos Bianchi.

Al cierre
Chivas, 1-0 al Chicago Fire

Chicago. Con gol anotado de tiro libre a los 61 minutos por Jorge Mora, Chivas de Guadalajara venció 1-0 al Chicago Fire en partido amistoso. Con los de Chicago milita el ex americanista Pável Pardo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Argentina y Brasil 0-0

Córdoba. Argentina y Brasil empataron este miércoles 0-0 en el partido de ida del denominado Superclásico de las Américas, disputado ante 50 mil espectadores en el estadio Mario Kempes sin el brillo de sus principales figuras. La revancha se jugará el 28 de este mes en la ciudad brasileña de Belem.

Afp