Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morales intentará ganar su cuarta corona mundial contra Cano

González buscará mantener su reinado en pluma ante Mtagwa

Canelo Álvarez expondrá su cetro superwélter frente a Gómez

Foto
Los tapatíos Saúl Cánelo Álvarez y Alfonso Gómez pelearán este sábado en Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. a15

Los próximos días de fiestas patrias serán celebrados por pugilistas nacionales con combates en suelo estadunidense, cuando el campeón mundial de peso pluma, Jhonny González, exponga este 15 de septiembre su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tanzano Roger Mtagwa en El Paso, Texas.

El capitalino se mostró seguro de salir airoso de nueva cuenta, además de estar motivado porque este mismo día es mi cumpleaños y no pienso en otra cosa más que en festejar con un triunfo, ya que recordó lo mucho que trabajó para mantenerse como monarca.

Uno de los pleitos más esperados por la afición es el que protagonizará en Las Vegas, el sábado 17, el retador estadunidense Floyd Maywether, hijo, contra el mexicoestadunidense y campeón del orbe en la división wélter Víctor Ortiz, quien durante la reunión con los medios aseguró que desea enfrentar al mejor Mayweather.

Ortiz, 10 años menor que su oponente, advirtió: Seguro se dirán algunas cosas ese día cuando termine la carrera de un hombre y empiece la de otro, por lo que dejó en claro su deseo de pelear contra un oponente en plenitud de condiciones.

En la misma velada Poder Estelar, el tres veces monarca mundial en diferentes divisiones, el tijuanense Érik Morales, buscará ceñirse una cuarta corona del orbe –la vacante de peso superligero– ante el también mexicano Pablo César Cano –clasificado 12 por el CMB–, lo que inscribiría su nombre en el reducido grupo de multicampeones.

El Terrible, quien originalmente enfrentaría al argentino Lucas Mathysse, debió cambiar su estrategia para ahora medirse ante Cano, de quien dijo que pese a que viene empujando fuerte no tiene lo necesario para arrebatarle su sueño de ganar su cuarto cetro, aunque el connacional reviró: Érik es un gran púgil, pero no es invencible y yo tengo muchas ganas de ser alguien en la vida.

El también mexicano Saúl Álvarez, quien pondrá en juego su corona superwélter por segunda ocasión, ahora en el Staples Center de Los Ángeles –también este sábado– ante Alfonso Gómez, comentó en la conferencia de prensa: Me hace feliz que Gómez se haya preparado bien, eso se nota porque significa que será una gran pelea.

Para el jalisciense Gómez, radicado en Estados Unidos, la oportunidad ante el Canelo es “de las peleas que cambian la vida de un púgil. Es un combate importante en un fin de semana igual de significativo.

Les digo que cambiará mi vida, mi futuro, no hice rap esta vez porque el sábado quiero dar un gran espectáculo, un gran entretenimiento y llevarme una gran victoria.