Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Filis avanza en el Este de la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. a43

San Francisco, Ca., 14 de septiembre. El toletero boricua Carlos Beltrán cerró la jornada vespertina de este miércoles en las Grandes Ligas con dos jonrones, para arribar a 300 y guiar a los campeones Gigantes de San Francisco en una victoria de 3-1 sobre los Padres de San Diego.

Beltrán logró los bambinazos 299 y 300 de su carrera, para apoyar la labor del dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional, Tim Lincecum, quien llevaba tres salidas sin victorias.

En Boston, los Medias Rojas desperdiciaron el jonrón 26 del mexicano Adrián González y cayeron 5-4 ante los Azulejos de Toronto. González bateó de 3-1 con una anotada y una producida manteniendo su promedio como líder de bateo de la Liga Americana.

En Houston, con certero pitcheo de Roy Halladay, los Filis de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo en avanzar a los playoffs tras vencer por blanqueada de 1-0 a los Astros.

Halladay (18-5), serio aspirante a ganar el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, dejó a los Astros en seis imparables, todos sencillos, para que el equipo se coronara en la División Este del Viejo Circuito.