Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano justificó silbidos: soy guapo, rico y un gran futbolista

Sufrido empate del Manchester United y triunfo del Real Madrid en Champions
Foto
Chicharito Hernández y Wayne Rooney durante el partido en el que el ManU empató 1-1 con BenficaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. a13

París, 14 de septiembre. Manchester United sudó de más para sumar ante Benfica en su debut en la Liga de Campeones, mientras Real Madrid salió victorioso de su visita al Dínamo de Zagreb. Cristiano Ronaldo justificó los silbidos que recibió durante el partido: Será porque soy guapo, rico y un gran futbolista.

En Lisboa, el paraguayo Óscar Cardozo adelantó al cuadro portugués a los 24 minutos. Sin embargo el galés Ryan Giggs firmó el 1-1 al 42, además de que batió su propio récord como el jugador más veterano en marcar un gol en la Champions.

Superó la marca del español Raúl, al convertirse en el primer jugador en anotar en el torneo europeo durante 16 temporadas diferentes.

En lo que respecta a la actuación del mexicano Javier Chicharito Hernández, éste sólo jugó 21 minutos. Ingresó al minuto 69, en lugar de Darren Fletcher, y poco pudo hacer esta vez para ayudar a su equipo.

El técnico Alex Ferguson realizó algunos cambios respecto de su oncena habitual y pareció no funcionarle al comienzo, ya que se vio ampliamente superado por su rival, que fue el único en crear peligro en la primera parte.

En el complemento, los actuales subcampeones de la Champions se vieron mejor, con Giggs generando peligro, pero ya no se alteró el marcador.

Por su parte, los merengues inauguraron su participación en el torneo continental con sufrido triunfo de 1-0 en su visita al Dínamo de Zagreb, que pegó mucho y cedió ante un espectacular gol del argentino Ángel Di María, al minuto 53.

El encuentro fue muy trabado y el Real Madrid terminó pidiendo la hora, aunque antes perdonó no menos de una decena de oportunidades.

Cristiano Ronaldo terminó indignado con el trabajo del silbante noruego Oddvar Moen: Es una vergüenza. Espero que este árbitro no vuelva a pitarnos porque es una vergüenza.

Real Madrid acabó con 10 jugadores por la expulsión del lateral brasileño Marcelo y se quejó de la dureza del rival y de las escasas tarjetas mostradas por el juez principal a los locales.

El tono de Ronaldo fue más de indignación que de soberbia. “No lo entiendo. Se habla de fair play, de protección a los buenos jugadores, y yo eso no lo tengo nunca. A unos no los pueden tocar y a mí me dan palos”, dijo el portugués a los periodistas, que pronto relacionaron tal mensaje con el nombre del jugador del Barcelona, Lionel Messi.

Otros resultados: Manchester City 1 Nápoles 1, Villarreal 0 Bayern Munich 2, Inter de Milán 0 Trabzonspor 1, Lille 2 CSKA Moscú 2, Basilea 2 Galati 1 y Ajax 0 Lyon 0.