Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide encarar con dignidad la justa continental de Guadalajara

La única camiseta de los jugadores es la de basquetbol, aseguró Lozano
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. a14

Ignacio Lozano, entrenador del equipo de basquetbol de Monterrey, vigente campeón nacional, habló sobre la importancia de unidad en ese deporte para enfrentar el compromiso de los próximos Juegos Panamericanos.

Luego de que el pasado lunes se incluyó de última hora al basquetbol en la justa de Guadalajara, Lozano sostuvo que más allá de los conflictos entre dirigentes y afinidades de grupos, es urgente armar un cuerpo técnico, porque material humano hay de sobra en el país, si bien no para pelear por una medalla, sí para encarar con dignidad el torneo continental.

Afirmó que respeta y se mantiene al margen de las autoridades deportivas y lamentó que las pugnas prevalezcan, pero resaltó que, en su caso, “la única camiseta que uno trae puesta, sobre todo que los muchachos traen, es la del basquetbol de nuestro país.

Tenemos este compromiso muy cerca y hay que enfrentarlo. Existen jugadores bien preparados, es cosa de ponerse a trabajar.

Carlos Padilla Becerra, titular de la comisión que habilitó la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para organizar una selección de última hora, sostuvo que será un equipo representativo de México y detalló que en el proceso de selección –que vence el próximo lunes–, participarán el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como personalidades del deporte ráfaga.

Adelantó que se harán las gestiones necesarias para lograr la participación de Eduardo Nájera, jugador de la NBA, quien manifestó su interés hace un par de meses y que aseguró que estaría aquí si no había solución laboral en la liga estadunidense, actualmente en conflicto.

Bernardo de la Garza, titular de la Conade, destacó la importancia de que, al margen del conflicto judicial en el baloncesto mexicano, hayan imperado las garantías de los jugadores, e incluso se analiza la participación del organismo que preside en el proceso por los asuntos legales que rodean el tema.