Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Decio está molesto, porque otros salieron más gandallas

Descalifican a Robles en 110 m vallas por contactos con Xiang
Foto
En las dos últimas vallas, el cubano Dayron Robles tocó el brazo del chino Liu Xiang Foto Ap

El cubano había ganado, pero a la postre el estadunidense Richardson se quedó con el oro

El chino pasó a ocupar la segunda posición

Carmelita Jeter, la nueva reina de la velocidad

El sudafricano Oscar Pistorius terminó su participación, al ser eliminado en semifinales de 400 m

Afp
Molesta agandalle de intermediarios en fichajes de jóvenes, reveló Decio de María

Se debe estudiar cómo reforzar medidas para evitar abusos, indicó el directivo

La FMF contrató a abogados y réferi suizos para enfrentar el caso de clembuterol en la WADA

El Español de Barcelona se une a los clubes interesados en Giovani

Condición del Tottenham de que salga en venta entorpece traspaso

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
Andrés Guardado se incorpora al Tricolor
Iniciativa antiviolencia en estadio de Gallos

Querétaro. José Luis Aguilera Rico, diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, presentó una iniciativa de ley para catalogar como delito grave los actos violentos dentro del estadio La Corregidora y todos los centros donde se realicen espectáculos deportivos. El presidente de la Comisión de Juventud y el Deporte en la 56 Legislatura local indicó que la propuesta de reforma al código penal de Querétaro prevé sancionar con uno a cuatro años de prisión a las personas que incurran en acciones violentas o participen en enfrentamientos dentro del estadio.

Agencias
Mariana Chávez
Vuoso sale lesionado del entrenamiento

El delantero Matías Vuoso tuvo un choque con el portero Armando Navarrete en la práctica de ayer del América, por lo que tuvo que abandonarla. El doctor Alfonso Díaz le realizará un estudio para ver las consecuencias del golpe. El miércoles pasado, Vuoso tampoco terminó el entrenamiento en el estadio Azteca, por un golpe en un tobillo.

Atlas analiza trabajo de Romano

Guadalajara. La continuidad del técnico Rubén Omar Romano es analizada por el presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo, luego de la pobre cosecha del equipo en el torneo Apertura 2011. Rubén es nuestro técnico el día de hoy, después de la reunión que tengamos con él, platicaremos y llegaremos a una conclusión que transmitiremos a la comisión de futbol, indicó Víctor Flores, vicepresidente del equipo.

Agencias
Agencias
Forlán se despidió del Atlético de Madrid

Madrid. El delantero uruguayo Diego Forlán anunció su salida del Atlético de Madrid para fichar por el Inter de Milán. Fueron cuatro años de victorias y derrotas, pero queda esa relación humana, que es lo que termina perdurando, dijo el jugador.

Vender a Dávila no fue tentación, sino sensatez, afirmó Vergara

Permanecen los jugadores titulares y Chivas será campeón, dijo

Declinó aclarar el monto, pero señaló que fue una transacción lucrativa

Dpa
Marlene Santos Alejo
Barcelona también golea en su debut: 5-0 al Villarreal, con dos de Messi

Jonathan dos Santos entró de cambio por Fábregas al minuto 70

Novak Djokovic usa cámara hiperbárica

Nueva York. El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tiene un secreto muy bien guardado hasta ahora: un huevo presurizado de 75 mil dólares que le ayuda a mejorar su forma física. Según publicó este lunes The Wall Street Journal, Djokovic usa desde hace tiempo un artefacto conocido como CVAC Pod, una cámara hiperbárica que mejora el fondo físico simulando condiciones de altitud. La máquina, fabricada por una compañía californiana, no fue prohibida por ninguna federación deportiva, asegura el diario, que añade que sólo hay 20 de esos aparatos en todo el mundo. El serbio, sin embargo, dijo ayer que hace tiempo que no utiliza el novedoso sistema.

Afp
Dpa
Mónaco avanza en el Abierto de EU

Nueva York. El argentino Juan Mónaco salvó ayer la jornada de los latinoamericanos en el Abierto de Estados Unidos, al ganar su partido de primera ronda, pero su compatriota Horacio Zeballos y el chileno Fernando González se despidieron del torneo, último del Gran Slam del año. Mónaco rescató un difícil primer set para doblegar al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/1), 6-2, 6-2, y sellar pasaje a la segunda ronda del torneo, que se inició este lunes en las canchas de cemento de Flushing Meadows. Zeballos fue derrotado 5-7, 6-4, 7-6 (7/5), 6-4 por el italiano Fabio Fognini y González fue eliminado 6-4, 6-4, 7-6 (7/3) por el croata Ivo Karlovic.

Gana Martin etapa de la Vuelta de España

Salamanca. El alemán Tony Martin (HTC) se adjudicó ayer la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 47 kilómetros con salida y llegada en Salamanca; mientras que el británico Christopher Froome (Sky) se hizo con el suéter rojo de líder de la clasificación general de la ronda. Martin, quien ya había ganado la contrarreloj final del pasado Tour de Francia, se impuso con tiempo de 55 minutos y 54 segundos, por delante de Froome, quien entró a 59 segundos, y del también británico Bradley Wiggins (Sky), a un minuto y 22 segundos del triunfador.

Afp
Afp
Antorcha panamericana llegó a Hidalgo

Pachuca. En su recorrido por las principales ciudades del país, la antorcha panamericana llegó ayer a la capital hidalguense, donde autoridades municipales y estatales la recibieron con un programa de festividades. Pasado el mediodía, el fuego fue subido a la cúpula del Reloj Monumental.

Al cierre
Pumas se lleva cinco Balones de Oro

Pumas de la UNAM fue el equipo más galardonado en la entrega del Balón de Oro del torneo Clausura 2011, al llevarse cinco trofeos, mientras América y Tigres de la UANL obtuvieron dos cada uno. La escuadra universitaria recibió el de equipo campeón, mejor defensa central, con el paraguayo Darío Verón; mejor defensa lateral, con Efraín Velarde, así como el mejor medio defensivo, que recayó en Israel Castro. El de director técnico fue para Ricardo Ferretti, de Tigres, quien en un gran gesto lo cedió a Guillermo Vázquez hijo, estratega de Pumas. El equipo del Pedregal también recibió un reconocimiento para su preparador físico, Ricardo Gómez Quintana.

Notimex
Notimex
Al cierre
Aldrete: 4 suspensiones

Marcelo Aldrete, de Estudiantes Tecos, fue suspendido con cuatro partidos por la Comisión Disciplinaria de la FMF (uno, por doble amonestación y tres por agredir a un contrario cuando ya había sido expulsado). Otros sancionados con un partido fueron Juan Carlos Valenzuela (América), Néstor Vidrio (Atlas), Efrén Mendoza (Atlas), Gerardo Jiménez (Tijuana), José María Basanta (Monterrey) y Luis Fernando Fuentes (Pumas).

Al cierre
Jets ganó a Gigantes

East Rutherford, NJ. Con una discreta pero efectiva actuación de su mariscal de campo Mark Sánchez, quien lanzó un pase de touchdown, Jets se adjudicó el duelo neoyorquino al derrotar a Gigantes por pizarra de 17-3. En lo que fue el cierre de la tercera fecha de la pretemporada de la NFL, Sánchez completó ocho de los 16 pases que lanzó para una ganancia de 64 yardas y su único envío de touchdown lo logró en el segundo cuarto, al conectarse en lanzamiento de 17 yardas con su receptor Santonio Holmes, su contraparte de Gigantes.

Agencias
Notimex