Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan dos Santos entró de cambio por Fábregas al minuto 70

Barcelona también golea en su debut: 5-0 al Villarreal, con dos de Messi
Foto
Cesc Fábregas elude al portero Diego López para marcar el segundo gol contra el Villarreal al minuto 45Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. a15

Barcelona, 29 de abril. El Barcelona se impuso 5-0 al Villarreal este lunes en el Camp Nou, en el último partido de la segunda jornada (la primera no se realizó por huelga de los jugadores) de la liga española de futbol, que lidera Real Madrid por mejor saldo de goles.

Sólo tres días después de haber ganado su cuarta Supercopa de Europa, en Mónaco ante el FC Oporto (victoria por 2-0), los pupilos de Josep Guardiola volvieron a demostrar por qué el suyo es considerado el mejor equipo del mundo.

Todos los tantos de los catalanes tuvieron la marca de la casa, con el argentino Lionel Messi tanto en las asistencias como para definir.

En el primer gol, Thiago, venció la valla defendida por Diego López con un disparo cruzado, cuando estaba rodeado de defensas del Submarino Amarillo, que no lo pudieron frenar (minuto 25).

La segunda diana fue de Cesc Fábregas en el minuto 45, tras recibir una gran asistencia de Messi para eludir al arquero rival y marcar con la meta a su disposición.

Tras una combinación entre Messi y Thiago, éste elevó el balón que recibió Alexis Sánchez para definir con clase y lograr el tercero (47).

Nuevamente Messi y Thiago hicieron de las suyas en el minuto 52, para que el argentino consiguiera su primer tanto en esta liga.

Como consecuencia de una jugada de Iniesta, el balón llegó a los pies de Messi, quien tras eludir a López marcó su segundo tanto (74) en el nuevo torneo y se colocó a un gol de Cristiano Ronaldo y Roberto Soldado, ambos con tres.

El dominio blaugrana fue casi absoluto y el Villarreal puso un poco de peligro en alguna incursión del delantero italiano Giuseppe Rossi.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos entró de cambio al minuto 70, en sustitución de Fábregas.

El domingo, Real Madrid se impuso como visitante con una goleada de 6-0, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, sobre el Zaragoza.