Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permanecen los jugadores titulares y Chivas será campeón, dijo

Vender a Dávila no fue tentación, sino sensatez, afirmó Vergara

Declinó aclarar el monto, pero señaló que fue una transacción lucrativa

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. a15

Jorge Vergara, dueño de Chivas, rechazó haber incumplido la promesa de vender jugadores sólo hasta después de lograr el título, a pesar del traspaso de Ulises Dávila al Chelsea inglés; inclusive se dijo contento con el desempeño del equipo y aseguró que Guadalajara va a ser campeón este torneo.

Vergara negó haber caído en la tentación de una jugosa oferta por el atacante Sub-20. No fue cuestión de tentación, sino de sensatez y objetividad... Tenemos a cuatro futbolistas en su posición y él no estaba jugando, no era titular, hubo una gran oportunidad de irse y obviamente hay muchas ofertas más por otros jugadores, las cuales hemos rechazado.

Insistió: Era una buena oportunidad para él, que apenas tenía 300 minutos (350 de juego) y estoy seguro de que le irá bien. Le deseo mucho éxito. Sin embargo, de todo el equipo titular nadie se ha movido, ¡ni se va a mover! El proceso de maduración debe cumplirse en el actual plantel, pero el título lo tendremos desde esta temporada, desde ya.

Luego de las numerosas críticas sobre la venta con precio de ganga en que el equipo rojiblanco traspasó a Javier Chicharito Hernández al Manchester United, Vergara fue escueto. Aseguró que esta vez Chivas hizo una buena transacción, ¡claro que fue lucrativa!, subrayó el empresario vía telefónica, sin confirmar la cifra de 2 millones de euros que se ha manejado.

Dávila tuvo un regular desempeño en el Mundial Sub-20 y más bien sobresalió en el torneo galo Esperanzas de Toulon, donde acaparó el interés de visores europeos que continuaron observándolo en Colombia. En lista de espera para emigrar están otros elementos de Chivas, como Jorge Enríquez, Érick Torres o Kristian Álvarez.

En el certamen casero las Chivas tuvieron un fugaz paso por el liderato general, fueron desbancadas por el Cruz Azul y ahora están en el tercer lugar, con un partido pendiente; no obstante, Vergara indicó que en el plantel tienen la mezcla perfecta para fincar serias aspiraciones al cetro, pues rechaza que su equipo esté integrado en su gran mayoría por futbolistas incipientes.

Hemos perdido sólo un partido, pero tenemos a gente con mucha trayectoria. Por ejemplo, a Kristian Álvarez se le menciona como novato y el chavo tiene más experiencia que muchos con más tiempo en el futbol mexicano, tiene más de 150 partidos internacionales, hay otros como Medina, Reynoso, Arellano... Experiencia y talento, ¡por supuesto que hay!, remató.

En Guadalajara, el técnico José Luis Real describió las principales cualidades de Dávila: Sabe desprenderse a tiempo del balón y pareciera como si jugara al torito, tiene esa gran virtud y siempre engancha al contrario y toca el balón donde hace daño, tiene gol y le pega muy bien con la derecha, que es su perfil natural, aunque también lo hace con la izquierda.