Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condición del Tottenham de que salga en venta entorpece traspaso

El Español de Barcelona se une a los clubes interesados en Giovani
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2011, p. a14

Barcelona, 29 de agosto. El Español confía en que el delantero mexicano Giovani dos Santos llegue al club, pese a que faltan pocos días para que se cierre el mercado de trasferencias en Europa. En tanto, el Sevilla tampoco descarta su contratación, aunque el técnico Marcelino García Toral la ve complicadilla.

El próximo 31 de agosto ya no habrá más cambios, ventas o préstamos de jugadores y el conjunto de los Periquitos se encuentra en alerta para hacer el último intento por tener entre sus filas a Dos Santos.

Gío pertenece al Tottenham de Inglaterra, que intenta deshacerse del mexicano, debido a que el estratega Harry Redknapp no cuenta con él, pero tampoco el club británico desea prestarlo y sólo lo dejará marchar en venta definitiva.

Esta situación ha complicado el futuro del ariete mexicano, quien desde hace días admitió su gusto por jugar en el balompié español, específicamente con el Sevilla, club que se ha mostrado indeciso, por lo que el jugador no vería con malos ojos arribar al Español.

Al cuadro catalán, dirigido por Mauricio Pochettino, le resta contratar a un elemento con cualidades ofensivas y Gío es la primera opción, por lo que incluso está dispuesto a esperar hasta el último minuto para cerrar el fichaje.

De concretarse el movimiento, Dos Santos se estaría incorporando a los Periquitos, cuadro en el que juega el defensa Héctor Moreno, también campeón del Tri juvenil en 2005.

Por otra parte, García Toral, timonel del Sevilla, pese a su intención de contar con el delantero y debido a que el club inglés no quiere bajar sus pretensiones económicas por el jugador regiomontano, admitió que la llegada de Gío es muy difícil.

La cosa está complicada, puede que Giovani no venga, señaló García Toral a los medios locales, y añadió que si la negociación hubiera sido sencilla, desde semanas atrás ya estaría con nosotros.

Hace días el presidente del Sevilla, José María del Nido, descartó fichar a Gío debido al alto costo de su carta y porque el cuadro español quería al atacante a préstamo, mientras el Tottenham sólo lo dejará salir en venta. Aunque faltan pocos días para el cierre de fichajes en el mercado europeo, esa petición del club inglés podría cambiar.

Por lo pronto, el atacante se concentrará con el Tri en Varsovia, para jugar ante Polonia el 2 de septiembre y el 4 del mismo mes ante Chile, precisamente en Barcelona, por lo que incluso podría ya no moverse de ahí.