Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No es lo mismo Yelena, que un año sabático después

Fabiana Murer es la nueva reina del salto con garrocha
Foto
Con un salto de 4.85 metros Murer conquistó el título e igualó su récord sudamericano Foto Ap

La brasileña desplazó a la rusa Yelena Isinbayeva al triunfar en el Mundial de Daegu

Es el primer título para Brasil y competí con la mejor del mundo, expresó la sudamericana

El keniano Rudisha confirmó su dominio en 800 metros

James, de Granada, venció en 400

Afp
En lo único que pensamos es en ganar el oro en los Panamericanos: Édgar Pacheco

Estaremos en casa y debemos redondear los éxitos de 2011: Aquino

Fundación Telmex rinde homenaje a subcampeones

Juan José Torres, el mejor portero en Homeless World Cup 2011

En el pasado todos vivieron dramáticas historias, dijo Elías Ayub

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Pese a las derrotas vamos por buen camino, asegura el juvenil Orrantia

En Pumas no hay pretextos por expulsiones o bajas, señaló

Se reportan en Europa Dávila y Guarch

Arnhem, 30 de agosto. Los mexicanos Ulises Dávila y Taufic Guarch se reportaron con sus nuevos equipos, el Vitesse de la primera división de Holanda –cedido por el inglés Chelsea–, y el Español, respectivamente.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Chicharito, el tercer jugador más popular
Raúl Gutiérrez desea ser técnico de Sub-20

Raúl Gutiérrez solicitará a la Federación Mexicana de Futbol ser el entrenador de la Sub-20, para continuar el proceso con los jóvenes ganadores del Mundial Sub- 17, quienes serán su base en 80 por ciento. Además, dijo que en México estamos un eslabón abajo en comparación con España, Argentina, Brasil y Uruguay, porque en esos países en cuanto termina un mundial los representantes se llevan a los futbolistas a otros clubes donde buscan otras latitudes de competencia. Tras recibir la medalla Elite de la Universidad Anáhuac, Gutiérrez dijo: El muchacho que tiene 17 o 18 años ya está, nada más hacen falta los (técnicos) valientes que los pongan a jugar.

Notimex
Notimex
Buffón culpa a políticos del caos en el calcio

Roma. Gianluigi Buffón, capitán de la selección italiana de futbol, culpó a la política de la huelga que impidió el inicio del torneo el pasado fin de semana. (La política) Tiene una gran parte de responsabilidad de la disputa por el nuevo contrato de licencias entre el sindicato de jugadores y la liga, según señala el diario La Gazzetta dello Sport. Tengo la sospecha de que detrás de toda la historia se busca desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas, aseguró en Coverciano.

Si Messi es feliz, todos lo seremos: Sabella

Buenos Aires. El nuevo técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, pidió no perturbar a Lionel Messi. En la medida que lo dejemos tranquilo, sin pensar que tiene que ganar el partido solo, será feliz y seremos felices todos. Hay que agradecer que tenemos al mejor jugador del mundo y que desea jugar con la selección, dijo al diario Olé. El entrenador debutará este viernes ante Venezuela, en Calcuta.

Dpa
Dpa
No dejaré el América, vine para quedarme, aseguró Carlos Reinoso

Dijo que no hay bases que sustenten su salida: tengo plantel para estar en primer plano

De la Hoya habló de sus adicciones

Miami, 30 de agosto. El ex campeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya rompió el silencio sobre su adicción al alcohol y otras sustancias ilegales, que recientemente lo obligaron a internarse en una clínica de rehabilitación.

Abril del Río
Notimex
Avanzan Djokovic y Wozniacki

Nueva York. El serbio Novak Djokovic y la danesa Caroline Wozniacki, líderes respectivos de los rankings varonil ATP y femenil WTA, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Grand Slam del año. Nole se vio beneficiado por el abandono del irlandés Conor Niland, a los 44 minutos del partido, cuando perdía 6-0, 5-1. Niland, 197 del mundo, hacía su primera presentación en Flushing Meadows y habría sufrido una intoxicación con alimentos. Wozniacki se impuso a la española Nuria Llagostera, 6-3 y 6-1. En su próxima salida jugará contra la holandesa Arantxa Rus, quien venció 6-2 y 6-4 a la rusa Elena Vesnina. En tanto, la china Li Na, vencedera del Abierto de Francia, fue eliminada en la primera ronda por la rumana Simona Halep (53 WTA), que la derrotó 6-2 y 7-5. También avanzaron los argentinos Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, así como el francés Jo-Wilfried Tsonga, el español David Ferrer y el ucranio Sergei Bubka Jr.

Por el récord de edad, en el Canal de la Mancha

Londres. Un cirujano jubilado británico inició el intento de convertirse en la persona de mayor edad en cruzar a nado el Canal de la Mancha, que separa el Reino Unido de Francia. Richard Allsop, de 70 años y cuatro meses, partió de Shakespeare Beach, en Dover (extremo sur de Inglaterra) y pretende cubrir en 15 horas, dependiendo de las corrientes, los 34 kilómetros que le separan del Cap Gris Nez, situado entre las localidades francesas de Calais y Boulogne-sur-Mer. El récord actual es del estadunidense George Brunstad, quien completó la travesía el 29 de agosto de 200 a los 70 años y cuatro días. Allsop, quien cruzó el Canal en 15 horas y media en agosto de 2006 Allsop tuvo que abandonar el sábado un primer asalto debido al mal tiempo.

Agencias
Afp
Mexicano Páez, sexto en patinaje mundial

El mexicano Mike Páez terminó en la sexta posición de la prueba de 15 mil metros eliminación del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en la ciudad de Yeosu, en Corea del Sur. En el certamen participa una selección integrada por 11 patinadores mexicanos, y el tapatío Páez fue el más destacado en la primera jornada, al competir en la prueba de 15 mil metros eliminación. El país local, Corea, hizo el 1-2 por conducto de sus representantes Ming Yong Park y Sang Cheol Lee, y el tercer sitio fue para Chen Yangcheng, de Taipei. Otros representantes de América, probables asistentes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, fueron el colombiano Boris Peña y el chileno Hugo Ramírez, cuarto y quinto.

Se inició el preolímpico de baloncesto

Mar del Plata. El seleccionado argentino de baloncesto logró un cómodo triunfo como local sobre Paraguay, 84-52, en el inicio del preolímpico, mientras Brasil derrotó 92-83 a Venezuela en un intenso partido, en el que el equipo dirigido por Rubeb Magnano tuvo que exigirse al máximo para superar a un rival que estuvo a punto de dar la primera sorpresa del certamen que comenzó hoy. La albiceleste y la verdeamarelha son los máximos candidatos para obtener las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputan aquí. En otro choque, República Dominicana superó 90-60 a Cuba.

Agencias
Dpa
Al cierre
Nadal avanzó en el Abierto de EU

Nueva York, 30 de agosto. El campeón defensor, el español Rafael Nadal, número dos mundial, clasificó a la segunda ronda del Abierto de EU de tenis al derrotar al kazajo Andrei Golubev por 6-3, 7-6 (7/1), 7-5. Mientras, la estadunidense Serena Williams venció a la serbia Bohana Jovanoski por 6-1 y 6-2

Al cierre
María Sánchez, eliminada en Daegu

Daegu, Corea del Sur, miércoles 31 de agosto. La mexicana Guadalupe Sánchez, única representante de su país en la prueba de 20 kilómetros de marcha del Mundial de atletismo de Daegu, no pudo terminar la prueba, al ser descalificada por recibir tres amonestaciones.

Afp
Afp