Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Stuttgart, con Maza Rodríguez, gana en el torneo alemán

Debuta con derrota Memo Ochoa en el futbol francés; Toulouse 2-0 al Ajaccio
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. a14

Ajaccio, Francia, 6 de agosto. El Ajaccio, que cuenta con el arquero mexicano Guillermo Ochoa, perdió 0-2 frente al Toulouse, en duelo correspondiente a la primera jornada de la liga uno y que se celebró en el estadio François Coty.

El portero jalisciense tuvo un aceptable debut de forma oficial con los Osos, disputó los 90 minutos y en algunas jugadas evitó que la derrota fuera más abultada.

Nada pudo hacer en los dos goles que recibió y el resto de sus compañeros preocuparon poco en el arco rival, lo que generó una justa derrota para el Ajaccio, recién ascendido al máximo circuito del balompié galo.

Al minuto 22, Ochoa mostró sus cualidades luego de hacer una gran desviada en el primer aviso del Toulouse con remate de cabeza.

Cerca del descanso, cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin anotaciones, el cancerbero mexicano vio la caída de su arco, luego que en un cobro de falta Antoine Devaux se sumó al ataque y con la cabeza perforó la meta de Ochoa, quien pese al lance nada pudo hacer.

En el complemento, el Ajaccio salió con mayor determinación en busca del empate e intentó la igualada con disparos de larga y media distancias.

El mexicano evitó el segundo tanto en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando en un gran lance alcanzó a rozar el esférico para enviarlo al travesaño, tras el remate de Franck Tabanou.

A los 73 minutos, el portugués Paulo Machado estiró la ventaja para la visita 2-0 con un gran gol desde fuera del área con remate de derecha y anidó el balón cerca del ángulo izquierdo de la portería.

La siguiente semana Ochoa y el Ajaccio tendrán una complicada prueba cuando visiten al Olympique de Lyon, que venció 3-1 en Niza.

Por otra parte, el Stuttgart y el Wolfsburgo, campeones de 2007 y 2009, respectivamente, iniciaron la nueva temporada del torneo de Alemania como líderes, gracias a sus triunfos 3-0 sobre el Schalke 04 y Colonia, este sábado en la primera jornada de la campaña 2011-12. Con el Stuttgart jugó los 90 minutos como titular el mexicano Javier Maza Rodríguez.