Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey derrotó 2-0 al Morelia

Primer triunfo de Xolos en el máximo circuito; 3-1 a Santos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. a39

Torreón, Coah., 6 de agosto. Xoloitzcuintles logró su primera victoria en el máximo circuito, al vencer 3-1 a Santos Laguna, en partido de la fecha cuatro del torneo Apertura 2011 en el estadio Corona.

El encuentro resultó entretenido, con esquemas ofensivos ordenados por los técnicos Diego Cocca, de Santos, y Joaquín del Olmo, de Tijuana.

Al minuto 32, una falta de Richard Ruiz sobre Quintero dentro del área fue marcada como penal. Cobró Juan Pablo Rodríguez con potente disparo que venció a Cirilo Saucedo, para que Santos se colocara 1-0.

Tijuana empató 1-1 al minuto 43, en disparo dentro del área de Fernando Arce que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del marco de Oswaldo Sánchez.

Tijuana se puso en ventaja 1-2 al minuto 54 en jugada dentro del área del argentino José Sand, quien se llevó en la marca a su compatriota Santiago Hoyos y disparó bombeado ante la salida de Oswaldo. Dayro Moreno amplió la ventaja 1-3 para Tijuana, al 64, con un disparo de zurda.

Foto
Carlos Darwin Quintero, del Santos, y Leandro Augusto, del Tijuana, en el nuevo estadio CoronaFoto Notimex

Xolos sumó tres puntos en el certamen y Santos se quedó con seis unidades.

Rayados ganó al final

El Monterrey aprovechó su condición de local para derrotar 2-0 al Morelia, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Humberto Suazo, al minuto 85, y Darío Abraham Carreño, al 91. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a nueve unidades, mientras Monarcas se quedó con tres.

En el arranque del juego, Rayados consiguió el dominio de las acciones, pero paulatinamente el rival se ubicó bien en el sector defensivo y dificultó el desempeño de los locales en el último tercio de la cancha.

Monarcas se plantó bien en el campo, pero la insistencia de Rayados tuvo su recompensa hacia el final del partido.