Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El garrochista Lanaro obtiene su pase

Barrios clasifica a JP en 5 mil metros

Medina gana en 400 m, pero prefiere los 800

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. a15

No hay duda: es el único corredor que tiene nivel, reconoció Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas, al observar desde la tribuna el espectacular cierre de Juan Luis Barrios para coronarse en los 5 mil metros, con 14.12.67 minutos, y asegurar el boleto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo tuvo a varios protagonistas, pero fueron Barrios y Juan Carlos Camacho –el fondista zacatecano que también clasificó al quedar segundo con 14.17.51 y sumar otra plaza (la primera fue en 10 mil) para la cita continental de octubre– los animadores de un buen espectáculo en la pista, que cerró con otro duelo, en el campo, con los garrochistas Giovani Lanaro y Luis Nevares, quienes también lograron el boleto a la capital jalisciense.

Después de su triunfo, Barrios dio por cerrada su exclusión de los 10 mil metros, al no participar en el selectivo guanajuatense, ya que se encontraba en Inglaterra, en un certamen que forma parte del calendario de competencias que entregó hace meses al área de CIMA, de la cual es becario y que, por cierto, aclaró el atleta, durante su estancia en Europa ellos (Conade) no me dieron un peso y todo lo pagaron mis patrocinadores.

Foto
Giovani Lanaro ganó su boleto a Juegos Panamericanos con marca de 5.30 metros en salto con garrochaFoto José Antonio López

Desmintió que su triunfo en Birmingham le dejara mucho dinero, porque en la competencia selectiva de León les pagaron mejor y le desagrada que digan que sólo corre donde hay billete.

¿Cuántos futbolistas o beisbolistas profesionales ganan millones (de dólares)? En una profesión inviertes horas de entrenamiento y vives de esto. Ya quisiera que me pagaran lo que gana un presidente de federación, fustigó el mexiquense, quien declinó correr en el Mundial de Daegu para enfocarse en los Juegos Panamericanos.

Giovani Lanaro ganó con 5.30 metros el salto con garrocha, seguido de Luis Nevares (5.10), quien también clasificó entre 14 contendientes.

Sobresalió la victoria de la tapatía Gabriela Medina en 400 metros; aunque confirmó su lugar, no correrá la prueba, para dedicarse más a la de 800 metros –hoy disputa la final– y el relevo 4x400.

También destacó el retorno de Zudikey Rodríguez –sale de una lesión– y estará buscando el pase en la final de 400 vallas, este domingo, en el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez, para unirse a los más de 12 seleccionados hasta el momento.