Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Sanya Richards en mejorar tiempo

EU muestra poderío en la Liga Diamante
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. a15

Londres, 6 de agosto. La duodécima etapa del circuito de la Liga Diamante, en su conclusión de este sábado, fue una demostración de fuerza de Estados Unidos, a tres semanas del Campeonato Mundial; también destacó la victoria del puertorriqueño Javier Culson en los 400 metros vallas.

Entre los éxitos estadunidenses del día destacaron los de Carmelita Jeter, en 100 metros; Sanya Richards-Ross, en 400 metros, y Walter Dix en los 200 metros. Este último, doble bronce olímpico (100-200 metros) en Pekín 2008, firmó un tiempo discreto (20.16), pero con viento en contra.

Dix parece el único capaz de inquietar al máximo favorito, el jamaicano Usain Bolt, en la media vuelta de pista del Mundial de Daegu (Corea del Sur).

Por su parte, Richards, que recorrió los 400 metros en 49.66 segundos, casi un segundo menos que su anterior mejor marca de la temporada.

Mi entrenador (Clyde Hart) es el mejor que hay y sabe cómo conseguir que vaya cada vez más rápido, comentó la defensora del título mundial.

Jeter dominó en los 100 metros, con 10.93, por delante de la trinitaria Kelly-Ann Baptiste (10.97) y de la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (11.10), campeona olímpica y mundial.

Estados Unidos consiguió además un doblete en la milla (1.609 metros), con Leonel Manzano y Bernard Lagat, primero y segundo. Y en los 5.000 metros la victoria fue para Lauren Fleshman, en ausencia de kenianos y etiopes, que lucharán entre ellos por las medallas en Daegu.

El estadunidense Christian Taylor, campeón de salto triple en su país con marca de 17.80 metros, confirmó su potencial al ganar con 17.68 ante la decepción del local Phillips Idowu (tercero, con 17.07).

Es evidentemente estupendo batir a Idowu en su casa. Mi temporada ya es larga (es también campeón universitario) y pedí parar un poco tras el selectivo (estadunidense) a principios de junio, explicó tras su actuación el joven de 21 años.

La australiana Sally Pearson triunfó en los 100 metros vallas, con 12.58, para mantener su condición de favorita al oro mundial, mientras el puertorriqueño Javier Culson, subcampeón del orbe, también confirmó sus aspiraciones en los 400 metros vallas, al ganar con 48.33 segundos.