Economía
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bajo crecimiento en México por su dependencia con EU: Cepal
Foto
Según el más reciente estudio de la Cepal, el crecimiento de México para este año será escaso y estará sólo por arriba de economías como Costa Rica, Cuba y Honduras, mientras la generación de empleos seguirá siendo insuficiente Foto Notimex

Prevé el organismo un avance de sólo 4% este año, de los más exiguos de América Latina

Considera serio riesgo los capitales especulativos, que aprecian el tipo de cambio y presionan la inflación

Se espera menor dinamismo de las exportaciones y moderada demanda interna

Víctor Cardoso
En Somalia uno de cada 10 niños está en riesgo de morir de inanición

Requieren urgente auxilio 10 millones de personas: CICR-Unicef

México, en condiciones de operar una agencia espacial, anuncia Pérez-Jácome

La SCT lanzará una convocatoria para el registro de los interesados en dirigirla

Notimex y Reuters
Miriam Posada García
Subastará el SAE bienes inmuebles desde $28 mil
Moody’s revisa a la baja la calificación crediticia de EU

Si no aumenta endeudamiento, Washington perdería nivel AAA

Prioritario, el pago de bonos; se reducirían gastos sociales: Bernanke

Víctor Cardoso
Reuters
Discusión de eurozona sobre Grecia mina confianza en rescate, afirma FMI

Apoya participación del sector privado en el paquete financiero

Cae el dólar ante monedas europeas

Nueva York, 13 de julio. El dólar cayó y registró su peor desempeño en casi un mes contra una cesta de divisas, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que el banco central podría evaluar un nuevo estímulo monetario si la economía estadunidense flaquea.

Dpa y Reuters
Reuters y Afp
New York Times Co. adelantará pagos por 250 mdd a Slim

Nueva York. La empresa editora del diario The New York Times anunció este miércoles que adelantará pagos por 250 millones de dólares a dos empresas de Carlos Slim Helú, el 15 de agosto, con lo que se libraría de una de sus más onerosas obligaciones financieras. El pago anticipado de las 14.053 notas, con vencimiento el 15 de enero de 2015, provocará una pérdida de 46 millones en el tercer trimestre, dijo el diario estadunidense. La liquidación se hará tres años y medio antes del vencimiento de la deuda, y cinco meses antes de la fecha en que The New York Times Company se proponía pagar el monto adeudado a Slim, al que se fijó un interés anual de 14 por ciento.

Gruma compra productora de tortillas y nachos en Rusia

Monterrey, NL. La empresa Gruma incursionó en el mercado de Rusia, al adquirir el 100 por ciento de la productora y vendedora rusa de tortillas de maíz y trigo, así como los nachos Solntse Mexico, mediante una transacción de 7 millones de dólares, aprobada por las autoridades del país europeo. A través de un comunicado, la compañía informó que directivos suyos y de Solntse Mexico cerraron hoy la operación y con ello la multinacional mexicana ya cuenta con presencia en Rusia, atendiendo así las necesidades de clientes y consumidores con productos de calidad superior. Destacó que Solntse Mexico es, desde hace 13 años, la empresa líder en Rusia en la venta de tortillas de trigo y maíz, así como frituras de maíz y salsas bajo las marcas Conhue Mexnko y Delicados. Gruma ya tiene una importante presencia en Europa.

Reuters y Notimex
David Carrizales
Se cancelaron al menos 50 arribos de cruceros a Acapulco

La cancelación de al menos 50 arribos de cruceros a Acapulco anunciada esta semana se sumará a otras suspensiones de llegadas a otros puertos del Pacífico, como Mazatlán y Puerto Vallarta, lo que ahondará más la caída de 10.4 por ciento en el número de visitantes en crucero al cierre de mayo. En los primeros cinco meses de este año la cifra de visitantes que arriban a los puertos del país fue de 2 millones 618 mil, lo que significó un descenso de 10.40 por ciento frente a igual lapso de 2010, cuando llegaron 2 millones 922 mil cruceristas, de acuerdo con datos del Banco de México. El común denominador para la cancelación de las compañías navieras es la violencia, aunque hay otros factores como los precios de combustibles.

Pilotos de Mexicana exigen al gobierno reconsiderar el rescate de la aerolínea

Demandan que ya no se impongan condiciones imposibles de cumplir para inversionistas

De la redacción
Patricia Muñoz Ríos, José Antonio Román y Miriam Posada García
La Comisión de Competencia investigará a Telmex y Dish por prácticas monopólicas

Aprobó Cofetel el proyecto del convenio de interconexión

Subió 20% el precio de la vivienda en tres años

El precio de la vivienda en México aumentó 20 por ciento en los últimos tres años, y en los últimos cinco subió 17.5 por ciento el número de viviendas deshabitadas en entidades con alta migración o fronterizas, señala un reporte elaborado por el grupo financiero BBVA Bancomer.

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda