Economía
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastará el SAE bienes inmuebles desde $28 mil
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 30

Bienes inmuebles de dependencias gubernamentales no fundamentales para su operación serán subastados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a precios de apertura que van desde 28 mil pesos por un terreno urbano, hasta el mítico hotel Paraíso, en San José Purúa, Michoacán, donde se dice que Luis Buñuel estudiaba sus guiones, por 32 millones 935 mil pesos.

El organismo informó que los inmuebles se encuentran localizados en 17 estados del país, así como en el Distrito Federal y su zona metropolitana. Para su venta, 38 serán comercializados de manera individual y mientras los otros 313 fueron integrados en diez paquetes. Por medio de un comunicado la dependencia informó la emisión de la convocatoria de licitación pública DECBI 05/11 para poner en venta los 351 inmuebles.

La oferta de inmuebles incluye activos de corte turístico-habitacional, como un hotel con superficie de más de 35 hectáreas, y dos terrenos con vista al mar, con una extensión cercana a 200 hectáreas; lotes urbanos altamente cotizados en fraccionamientos residenciales del centro del país, así como construcciones comerciales y bodegas en zonas industriales, divulgó el SAE.

Las propiedades van desde un terreno urbano de 28 mil pesos, una casa de 37 mil pesos, ambos en Tecomán, Colima, o un departamento de 176 mil pesos en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.