Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al menos 950 pandillas operan en Ciudad Juárez, advierte edil
Foto
Policías del grupo antipandillas de Ciudad Juárez, Chihuahua, revisan a un grupo de jóvenes durante un operativo. Los pandilleros, también conocidos como cholos, mantienen una encarnizada lucha por el control de las calles Foto J. Guadalupe Pérez

Miles de jóvenes no estudian ni trabajan; pide ayuda federal para promover el empleo

Los Aztecas, Mexicles y Artistas Asesinos tienen unos 20 mil integrantes de menos de 20 años

El funcionario se declara en favor de otorgar más facilidades fiscales y laborales a las empresas

Rubén Villalpando
Atacan con granada la sede del PRI en Saltillo; un herido
Peligra Chimalhuacán por lluvias: alcalde

La Federación no entregó $9 millones para limpieza y obras de protección, asegura

De la redacción
René Ramón, Javier Salinas y Silvia Chávez
Declara SG desastre natural en 62 municipios de Veracruz
Foto
En la colonia Geo Villas 2 del puerto de Veracruz continúan los deslaves causados por los recientes aguaceros. Los colonos han empezado a abandonar sus viviendas, que están a punto de derrumbarse Foto Yahir Ceballos
El largo camino de David para ser Dania

Científica transgénero señala obstáculos legales para el pleno ejercicio de sus prerrogativas

Martín Sánchez, Ulises Gutiérrez y Carlos Camacho
María Alejandra Arroyo
Despiden a funcionarios de Chalco por protesta

Chalco, Méx. Los directores de gobierno, José Armando Gómez Pacheco, y seguridad pública municipal, Sergio Lázaro Miranda Valdez fueron destituidos por el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández porque no impidieron que integrantes de la organización Antorcha Popular protestaran en el edificio del ayuntamiento. El 11 de julio los inconformes se manifestaron porque el alcalde priísta no ha realizado obras prometidas a sus comunidades.

Bloquean ejidatarios obra vial en Acapulco

Acapulco, Gro. Más de 30 ejidatarios del poblado La Sabana, en la periferia de esta ciudad, interrumpieron la construcción de un distrubuidor vial y exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumplir los acuerdos firmados hace un año para permitir a la dependencia usar terrenos ejidales. Advirtieron que impedirán los trabajos hasta que dependencia federal construya un camino a La Sabana y comunidades aledañas, y señalaron que el problema se podría agravar de un momento a otro.

René Ramón
Héctor Briseño
Pide obispo meditar sobre ley de eutanasia

Enrique Sánchez Martínez, obispo auxiliar de Durango, señaló que ante la introducción de la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada en el Congreso del estado es necesario hacer un profundo discernimiento ético entre los conocimientos que se conjugan con la sabiduría de la vida y los conocimientos que nos desvían de esa sabiduría, poniéndose al servicio de la muerte. El jerarca resaltó que dicho discernimiento ético debe darse a la luz de los valores cristianos sobre el ser humano, los avances de las ciencias y las situaciones de las personas ante el sufrimiento y la muerte. Resaltó que la iniciativa de ley involucra los conceptos de eutanasia, distanasia y ortotanasia.

Busca Sonora mejorar uso y abasto de agua

La planeación y construcción de obras que integran el Proyecto Sonora Sistema Integral, que atenderá el déficit de agua potable en la ciudad de Hermosillo, pretende mejorar el suministro en municipios y poblados rurales de dicha entidad. Con el proyecto también se espera reducir el riesgo de inundaciones catastróficas, hacer más eficiente la utilización de los recursos hídricos en el sector agrícola y fomentar el uso de las aguas tratadas, como plantea la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró que la Conagua ha apoyado a la entidad.

Carolina Gómez Mena
De la Redacción
Agradece Eruviel Ávila respaldo de partidos y sectores

Ganó por el prestigio de Peña Nieto, dice

Prevé Dia competencia cerrada en Michoacán

Insiste el PRD en buscar candidatura común

Israel Dávila
Alma E. Muñoz
Anuncian reactivación de minería en Pachuca

Pachuca, Hgo. La Compañía Minera Real del Monte y Pachuca anunció la reapertura de tres fondos, lo que reactivará esta actividad, que en 2005 vivió su peor crisis cuando cerraron tres yacimientos y fueron despedidos 180 obreros. La empresa anunció que se realizarán trabajos de desagüe y limpieza en las minas San Juan Pachuca y El Rosario, en esta capital hidalguense, y La Rica, en Mineral del Monte, donde los fines de semana se ofrecen paseos turísticos. En una primera etapa se pretende extraer de las tres minas alrededor de 60 toneladas de plata.

Denuncian a Ivonne Ortega por trifulca

Mérida, Yuc. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán por ordenar a la policía estatal que no interviniera ante la agresión que un grupo de priístas perpetró contra ciudadanos que se manifestaron en la llamada Glorieta de la Paz, donde se oponían a la construcción de un distribuidor vial. En entrevista, la mandataria rechazó ofrecer disculpas públicas a los ciudadanos atacados y sostuvo que no es responsable de lo sucedido.

Carlos Camacho
Luis A. Boffil
Detienen a policía por dos feminicidios

Irapuato, Gto. La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detuvo a Juan José Hernández Pérez, ex policía municipal de Irapuato, acusado del asesinato y violación de dos mujeres en 2009 y 2011. En 2009 el detenido habría violado a una mujer de 81 años en una casa de la colonia Valle del Sol, y después la habría matado por asfixia. También se le investiga por la muerte de Griselda Olivares Rodríguez, de 44 años, quien fue violada, golpeada y estrangulada en abril de este año cuando se dirigía a su lugar de trabajo. En ambos casos se configura el delito de feminicidio.

Convergencia cambia de nombre

Querétaro, Qro. El partido Convergencia cambió su denominación al de Movimiento Ciudadano para que 75 por ciento de sus candidaturas sean asignadas a personas que no militan en partido político alguno; sin embargo, entre los postulantes que participarán se encuentran ex candidatos y conocidos políticos. El 31 de julio se realizará una asamblea nacional extraordinaria para cambiar el nombre del Partido Convergencia al de Movimiento Ciudadano, con la participación de miembros de ese instituto político provenientes de 14 estados del país.

Carlos García
Mariana Chávez