Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Moratoria selectiva de Grecia frenaría contagio en la eurozona
Foto
La luna se observa entre la estatua de la diosa Atenea y la bandera griega, en la Academia de Atenas Foto Ap

Los ministros de finanzas no excluyen la idea porque está en juego la unión monetaria

Autoridades griegas rechazaron anoche la posibilidad de caer en una suspensión parcial de pago

El país es un laboratorio donde se prueba la resistencia del euro, advirtió Evangelos Venizelos

Reuters, Afp y Notimex
Tercer día de pérdidas en las bolsas
Aplicará Italia plan de austeridad para tranquilizar los mercados

La izquierda dice que no se opondrá a la aprobación de la medida

Reuters y Afp
Afp
España, otro foco de tensión en la zona euro

Madrid, 12 de julio. Pese a las reformas, España es foco de preocupación al crecer la presión en los mercados, lo que podría resultarle perjudicial en un momento clave para su sector bancario.

Cumple Mexicana 90 años de creada: 89 de actividades y uno a punto de la bancarrota

Unos ocho mil 500 empleados, sin percepciones desde septiembre del año pasado

Ningún grupo interesado ha acreditado tener 250 millones de dólares para reiniciar operaciones

Afp
Miriam Posada y Patricia Muñoz
Trabajadores de la aerolínea rechazan decreto de quiebra

Anuncian que junto con otros sindicatos harán un movimiento nacional por el empleo

No preocupa al gobierno la crisis de deuda en Europa y EU: Hacienda

Mito, el crecimiento desproporcionado del gasto corriente, dice

José Antonio Román
Elizabeth Velasco y Julio Reyna Quiroz
Es sólida la economía de México, dice Luis Téllez

México tiene una economía realmente sólida para hacer frente a las condiciones actuales de volatilidad internacional, pues su endeudamiento representa 30 por ciento de su producto interno bruto, cuando en Italia y otros países europeos rebasa el 100 por ciento; en tanto, su déficit fiscal es de 2 por ciento del PIB frente a 10 por ciento en Estados Unidos, afirmó Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Presión de los mercados causa la crisis en Italia, dice Lagarde
Foto
La nueva directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en su primera conferencia de prensa al frente del organismo, el pasado 6 de julio. Ayer la funcionaria nombró a dos asistentes: el estadunidense David Lipton y el chino Zhu Min, con lo que retribuye el apoyo que ese país le otorgó cuando era candidata a dirigir el Fondo. Como subdirector gerente (Zhu Min) desempeñará un papel importante trabajando conmigo y con el resto de mi equipo para cumplir los desafíos que afrontamos, sostuvo Lagarde en un comunicado. El ex vicegobernador del banco central chino ayudará al FMI a mejorar su comprensión de Asia y los mercados emergentes, agregó. Lagarde ya cuenta con otros dos adjuntos, el japonés Naoyuki Shinohara y el americano-egipcio-británico Nemat Shafik. Los nuevos nombramientos deben ser aún aprobados por el consejo de administración del FMI, una formalidad en la medida en que tradicionalmente son negociados de antemano Foto Ap
Juan Antonio Zúñiga
Reuters, Afp y Dpa
Hambruna en el cuerno de África; en juego, la vida de 10 millones de personas

Relatores de la ONU demandan medidas urgentes; 65 mil niños en riesgo de morir

Construye Carso complejo habitacional de 12 mil millones de pesos en Veracruz

El gobierno del estado da todas las facilidades: Javier Duarte

Notimex
Agencias de seguridad aumentan investigación de usuarios de Facebook

Nueva York. Las agencias de seguridad de Estados Unidos están consiguiendo un número creciente de autorizaciones para investigar en la red de Facebook, a veces logrando acceso detallado a las cuentas sin conocimiento de los usuarios de la red social. Una revisión de Reuters en la base de datos legales Westlaw mostró que desde 2008 los jueces federales habían dado al menos dos decenas de permisos para investigar las cuentas de particulares en Facebook. Muchas de las solicitudes de autorización pedían información personal como mensajes, actualizaciones de estado, enlaces a videos y fotografías, calendarios de eventos pasados y futuros y solicitudes de amigos rechazadas. Las agencias federales que solicitan las autorizaciones incluyen al FBI, DEA y el Servicio de Inmigración y Aduanas, y las investigaciones van desde incendio premeditado a violación o terrorismo.

CFC revisará denuncia de monopolio contra Telmex y Dish

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación presumiblemente en contra de Teléfonos de México (Telmex) y Dish México, a las que un proveedor no identificado denunció por cometer prácticas monopólicas relativas en los mercados de provisión de televisión y audio restringido, telefonía fija y servicios de acceso a Internet de banda ancha. El regulador señaló que la investigación se dirige a conocer si los involucrados realizan o han realizado actos, contratos, convenios procedimientos o combinaciones cuyo objeto o efecto sea o pueda ser desplazar indebidamente a otros agentes del mercado.

Reuters
Miriam Posada García
Autorizan en EU primer pago por 272 mdd a víctimas de Madoff

Un juez de quiebras de Estados Unidos aprobó el martes un primer pago de 272 millones de dólares a las víctimas de la estafa perpetrada por el ex financiero Bernard Madoff por 65 mil millones de dólares en un esquema piramidal. El juez Burton Lifland autorizó la distribución a cuenta que había sido requerida en mayo por Irving Picard, administrador responsable de la recuperación de los fondos de Madoff, según un documento de la corte. El pago inicial de 272 millones de dólares compensará mil 224 reclamos, con un pago promedio de 222 mil 551 dólares por querellante. El juez también autorizó la creación de un fondo de 2 mil 600 millones de dólares en dinero recobrado de Madoff, que será pagado a las víctimas a medida de que se resuelvan varias apelaciones.

Agencias