Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan con granada la sede del PRI en Saltillo; un herido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 35

El edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Saltillo, Coahuila, fue atacado la noche del lunes con una granada de fragmentación que al estallar hirió a un empleado del tricolor y dañó tres vehículos estacionados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que sujetos no identificados lanzaron el artefacto explisivo desde un auto en marcha alrededor de las 23:30 horas del lunes.

La granada cayó en la explanada del edificio, localizado en bulevar Francisco Coss, en la colonia República Poniente, cerca de las ventanas de oficinas donde trabajaban tres personas, una de las cuales sufrió varias heridas pero, según la FGE, se encuentra estable y fuera de peligro.

El ataque ocurrió una semana después de la elección de gobernador y diputados locales del 3 de julio, en las cuales el PRI retuvo la gubernatura y ganó los 16 distritos electorales.

La dirigencia estatal del PRI, que encabeza el profesor José Luis Flores Méndez, no hizo comentario alguno.

El titular de la FGE, Jesús Torres Charles, dijo, entrevistado ayer en Torreón, que el ataque contra las oficinas del PRI es preocupante y que tanto funcionarios de seguridad como políticos deben poner atención.

Afirmó que el hecho de que el ataque ocurra luego que Rubén Moreira Valdez fue declarado gobernador electo indica que los grupos criminales están llamando la atención o, como se dice vulgarmente, calentando el ambiente, para mandar el mensaje de que están presentes y seguirán en la entidad.