Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganó por el prestigio de Peña Nieto, dice

Agradece Eruviel Ávila respaldo de partidos y sectores
Foto
El priísta Eruviel Ávila Villegas festeja los resultados preliminares que le dieron la victoria en los comicios por la gubernatura del estado de México, el 3 de julio. Detrás de él aparecen Ernesto Némer Álvarez y Alfredo del Mazo Maza, a quienes ayer agradeció que antepusieran la unidad partidista a sus aspiraciones de ser postuladosFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 38

Toluca, Méx., 12 de julio. Eruviel Ávila Villegas inició una serie de reuniones con diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), a fin de agradecer el apoyo concertado que le permitió ganar la elección de gobernador el 3 de julio.

Si ganamos fue porque mantuvimos la unidad y porque tenemos un gobernador que ha prestigiado no sólo al PRI, sino la forma de hacer política, dijo Ávila, según relató uno de los asistentes a las reuniones privadas.

Este martes por la mañana el ex alcalde de Ecatepec y unos 500 ex operadores de su campaña sesionaron en un rancho del municipio de Zinacantepec. Más tarde en el salón de usos múltiples del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la misma demarcación, Ávila comió con diputados federales, locales, alcaldes y regidores.

Ante ellos insistió en que sin unidad no habría sido posible salir adelante ni obtener la histórica suma de más de tres millones de votos. Esta victoria todos la cimentamos y construimos, así que sintámonos orgullosos tanto de ser priístas como de respaldar el mismo proyecto, les dijo.

El candidato de la coalición Unidos por Ti y virtual gobernador hizo un especial reconocimiento al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, porque sin su gestión y sin el prestigio que ha dado al PRI tampoco habría sido posible salir victoriosos.

Además reconoció a Alfredo del Mazo Maza, Luis Videgaray, Ernesto Némer, Ricardo Aguilar y Azucena Olivares, quienes en su momento también buscaron la postulación. A todos ellos les expreso mi gratitud porque privilegiaron la unidad muy por encima de sus aspiraciones, dijo.

Anunció que cuando reciba la constancia de mayoría comenzará a integrar su equipo de trabajo. Signé más de 6 mil compromisos y prometo que no les quedaré mal, pero como gobernador necesitaré su respaldo para cumplirlos todos.