Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora todos somos... Gómez

Inauguran el Salón de la Fama y el museo del futbol en Hidalgo
Foto
Felipe Calderón recorrió el museo interactivo Mundo del Futbol Foto Notimex

Si en cada barrio los muchachos pudieran practicar deporte México sería distinto: Calderón

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, acaparó elogios por sus proyectos en el balompié

Georgina Saldierna, Marlene Santos Alejo y Javier Salinas
El Tri Sub-17, por su segundo cetro mundial al enfrentar hoy a Uruguay

El técnico de la celeste se negó a hablar de un Aztecazo

México, con todo en favor para lograr el título: Jesús Ramírez

El aspecto mental es primordial para triunfar, afirma el técnico

Carlos Hernández
Marlene Santos Alejo
Venezuela, líder del grupo B en la Copa América

Brasil y Paraguay dividen unidades

En el Mundial femenil Japón elimina a Alemania

Francia supera a Inglaterra en penales

Afp
Afp
Evalúa Hawitt ir a Copa América con mayores
Fabio Cannavaro anuncia su retiro

Dubai. Fabio Cannavaro, quien fue capitán de la selección de Italia que ganó el Mundial de Alemania 2006, anunció este sábado su retiro del futbol, a los 37 años, tras disputar su última temporada en los Emiratos Árabes Unidos, en el Al-Ahli, de Dubai.

Marlene Santos Alejo
Afp
Aldo de Nigris, en la mira del Fulham

Londres. El Fulham, que cuenta con el defensa mexicano Carlos Salcido, desea renovar su ofensiva para la siguiente temporada, motivo por el cual está interesado en los servicios del también jugador tricolor Aldo de Nigris. Lo anterior fue revelado por el diario local The Mirror, al asegurar que el técnico holandés Martin Jol sigue los pasos del atacante desde hace algunas semanas. Según el rotativo británico, el Fulham no tendría problema alguno en pagar la carta del regiomontano, misma que está valuada en 5.6 millones de dólares, además de que no ocuparía plaza de extranjero, puesto que su abuelo nació en Italia y tiene pase comunitario.

Ángel Reyna, fuera de cuatro a seis semanas

El América no contará con el delantero Ángel Reyna de cuatro a seis semanas, por lo que se perderá lo que resta de la pretemporada y el inicio del torneo Apertura 2011. Este sábado se dieron a conocer los resultados de los exámenes médicos que le practicaron al jugador después de sufrir una lesión en el duelo del pasado jueves ante los Timbers de Portland, en Estados Unidos. Los estudios confirmaron la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo, por lo que Reyna no estará disponible para su técnico Carlos Reinoso durante las tres primeras jornadas del certamen local, aunque todo dependerá de su evolución y del tiempo de rehabilitación.

Notimex
Agencias
Erwin González, bronce en el Mundial Juvenil de Atletismo

En reñido cierre superó al también marchista mexicano Tadeo Vega

Derek Jeter llegó a 3 mil imparables

En beisbol infantil, México blanqueó a Indonesia en China Taipei

Agencias
Agencias
Checo Pérez saldrá de la posición 12
Foto
Sebastian Vettel y Mark Webber partirán de la primera línea en el GP de Gran Bretaña Foto Ap
Adiós de Vázquez Raña al COI en 2012

Durban. El mexicano Mario Vázquez Raña está consciente de que su ciclo como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) finaliza en 2012, cuando tenga 80 años, y se presente a la Asamblea General en Londres. Ese amor sin límites por la alta política deportiva le resulta difícil decir basta tras dos décadas, pero será inevitable, porque tras las reformas de edad del máximo organismo nadie puede estar activo. Por reglamento, sí, admitió el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y la Organización Deportiva Panamericana, quien se rehúsa a dejar los cargos y piensa ahora en seguir en muchas comisiones, ya que sería incapaz de modificar la Carta Olímpica y no quiero que cambien una palabra por mí, dijo en Durban. En cuanto a los Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo, indicó que a pesar de los problemas (con el comité organizador) veo unos grandes juegos y vamos a superar a Río de Janeiro.

Agencias
Dpa
Francia, a semifinales en la Copa Davis

París. Francia, que ganó en dobles en Stuttgart para lograr un inalcanzable 3-0 ante Alemania, se sumó al semifinalista Argentina –que barrió 5-0 a Kazajistán–, mientras Suecia mantuvo viva la ilusión al descontar 2-1 su duelo con el campeón Serbia, y los gemelos Bob y Mike Bryan devolvieron la esperanza a Estados Unidos tras derrotar 6-7 (3/7), 6-4, 6-4 y 6-4 al binomio español de Fernando Verdasco y Marcel Granollers para poner la serie 2-1 en los cuartos de final de Copa Davis del Grupo Mundial. En la lucha por el ascenso a la elite, Brasil consiguió el boleto a playoffs al superar 3-0 a Uruguay, en el primer sector de la Zona Americana.

Gatlin vence a Chambers en Madrid

Madrid. El estadunidense Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004, se impuso con tiempo de 10.10 segundos al británico Dwain Chambers (10.13) y a su compatriota Travis Padgett (10.18) en la final de 100 metros lisos de la reunión de atletismo de Madrid. Los dos primeros velocistas regresan a las pistas tras cumplir sanciones por dopaje y fueron las grandes atracciones de la cita.

Agencias
Afp
Portugués Rui Costa gana etapa del Tour

Super-Besse. El portugués Rui Costa mantuvo al pelotón detrás suyo y ganó la primera etapa de media montaña del Tour de Francia, de 189 kilómetros, donde el noruego Thor Hushovd se mantuvo en el liderato en la estación de esquí Super-Besse.

Al cierre
Jhonny González retuvo el cetro pluma del CMB; noqueó a Villa

El invicto Rico Ramos fulminó al japonés Akifumi Shimoda

Agencias
Notimex
Al cierre
Quinto triunfo de Fernando Salas en GL

San Luis, Misuri. El novato mexicano Fernando Salas se alzó con su quinto triunfo por dos reveses en la victoria 7-6 de los Cardenales de San Luis sobre los Diamondbacks de Arizona. Salas lanzó la novena entrada en forma perfecta logrando un ponche apoyado por el jonrón 18 del dominicano Albert Pujols en el octavo capítulo. Otros resultados en Grandes Ligas, Americana: Minnesota 3 Medias Blancas 4, Toronto 5 Cleveland 4 (10 entradas), Baltimore 0 Boston 4 (Adrián González, de 3-0 y una anotada por Medias Rojas), Detroit 6 Kansas City 13 y Oakland 6 Texas 7. Nacional: San Diego 0 Dodgers 1, Atlanta 4 Filadelfia 1 (11 entradas), Colorado 2 Washington 1, Cachorros 6 Pittsburgh 3 y Cincinnati 8 Milwaukee 4 (10 entradas). En la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos superó 6-3 a Broncos de Reynosa, en el primer juego de esta miniserie, disputado ayer en el Foro Sol. Diablos se mantuvo en el liderato de la zona norte, con cuatro juegos de ventaja sobre Monterrey. Más resultados: Campeche 8 Oaxaca 9 (12 entradas) y Saltillo 0 Monterrey 7.

Al cierre
La Copa Guadalajara, para el Toluca

Guadalajara. El Toluca igualó 0-0 con Chivas y ganó la Copa Guadalajara, con cuatro puntos, ya que había vencido al Querétaro. Chivas se quedó con dos unidades por empates ante Atlas y los Diablos. En la Copa Tijuana, Monterrey 1 Xolos 0; en Monterrey, Tigres 2 Correcaminos 2, y San Luis venció 1-0 al Puebla, en la capital potosina.

Agencias
Agencias