Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de Chalco exige apoyo federal, tras deslave
Foto
Elementos del Ejército limpian los escombros provocados por el derrumbe de una barda ubicada entre las puertas siete y ocho del Campo Militar No.1, que se colapsó a causa de las intensas lluvias. El deslave afectó los predios marcados con los números 67 y 65, de avenida Parque Chapultepec, en Naucalpan, estado de México Foto Roberto García Ortiz

Graves, las pérdidas que sufrieron mil 500 vecinos, asegura

Avanza 80% limpieza en casas y calles

Afectados exigen reconstruir tres puentes vehiculares que taponan la barranca cuando crece el caudal por lluvias

René Ramón y Silvia Chávez
Calvin se degrada a tormenta tropical y deja de ser peligroso

En Acapulco, Guerrero, abren barra de la laguna de Tres Palos para evitar inundaciones

Policía de Oaxaca y Ejército asumen las tareas de seguridad en Tuxtepec

Arrestados, 250 agentes inconformes que ocuparon el palacio municipal

H. Briseño y S. Ocampo
Octavio Vélez
Veracruz, estado de leyes y justicia, afirma subsecretario de Desarrollo Educativo

Toma protesta a nueva directiva del Ilustre Colegio de Abogados

Periodistas de Noroeste exigen garantías para su quehacer

Culiacán, Sin., 9 de julio. Directivos, reporteros y trabajadores del diario Noroeste exigieron al gobernador Mario López Valdez que no queden impunes las agresiones contra el medio, que incluyen tiroteos, robos de automóviles corporativos y la aparición de un cadáver decapitado ante sus puertas.

De la Redacción
Javier Valdez
Hallan restos de ocho presuntos migrantes
Confirman victoria de priísta en Tepic

Tepic, Nay. El Consejo Municipal Electoral (CME) entregó ayer la constancia de mayoría que acredita como edil electo de Tepic al priísta Héctor González Curiel, luego de concluir el recuento de votos iniciado el viernes. Al final del conteo, González Curiel obtuvo 68 mil 757 sufragios frente a 67 mil 413 del panista Amado Rubio Castañeda; es decir, una diferencia de mil 344 sufragios. Jazmín Arciniega Sánchez, presidenta del CME, hizo entrega de la constancia al ganador, quien rendirá protesta al cargo el 17 de septiembre próximo.

Ulises Gutiérrez
Myriam Navarro
Desalojan con violencia a cinco familias choles

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cinco familias choles reubicadas en 2002 de la reserva de Montes Azules al municipio de Salto de Agua, por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fueron desalojadas violentamente por hombres armados el domingo pasado, denunciaron los afectados. Tres hombres “fueron golpeados y mujeres y niños se refugiaron en El Palmar Dos, municipio de Palenque, tras abandonar sus pertenencias, dijo Wilmar Martínez, uno de los afectados.

Piden protección contra invasores en Acolman

Acolman, Méx. Al menos 400 vecinos de los fraccionamientos Geovillas de Terranova y Real del Valle bloquearon más de cuatro horas la vía Lechería-Texcoco, para exigir la protección del edil Roberto Sánchez Campos y de las constructoras Geo y Ara, debido a que paracaidistas invaden sus viviendas cuando las ven desocupadas. Lucía Martínez, representante vecinal, dijo que el viernes integrantes del Movimiento Unificado golpearon a tres vecinos que intentaron evitar invasión a una casa de Geovillas.

Elio Henríquez
Silvia Chávez