Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En reñido cierre superó al también marchista mexicano Tadeo Vega

Erwin González, bronce en el Mundial Juvenil de Atletismo
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. a19

Lille, 9 de julio. El marchista Erwin González dio la única medalla de bronce para México en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en la prueba de 10 mil metros en el estadio Metropole, de Lille, Francia.

González empleó 41.09.60 minutos, seguido de su compatriota Tadeo Vega (41.09.61), quien terminó cuarto en la prueba conquistada por el ruso Pavel Parshin, con nuevo récord del certamen, al detener el reloj en 40.51.31.

Parshin superó al colombiano Kenny Pérez, plata (40.59.25), aunque fueron los mexicanos quienes protagonizaron un cierre de alarido en la pista francesa en la pelea por el bronce, que se definió por apenas una centésima de segundo.

De esta forma terminó la participación de México en la cita francesa. Destacó también el quinto lugar de la capitalina Alejandra Ortega en los 5 mil metros de marcha, así como el sexto sitio del regiomontano Diego del Real en lanzamiento de martillo.

En más resultados del representativo tricolor de menores de 18 años, César Ramírez, Juan Carlos Alanís, Éver Carranza y José de Jesús Fraire, integrantes del relevo combinado varonil, concluyeron en el cuarto lugar del tercer heat eliminatorio (14 general), con tiempo de 1.56.56 minutos, registro que no fue suficiente para avanzar a la final de la prueba.

Arqueras dejan escapar presea

El equipo femenil de arco compuesto –integrado por Linda Ochoa, Felissa de la Concha y Ana Crisanto– desaprovechó la oportunidad de colgarse el metal de bronce al perder el duelo contra Venezuela, con marcador de 220-215, en el Mundial de la especialidad, en Turín, Italia.

Las mexicanas, quienes habían clasificado a la fase eliminatoria en el lugar número 15, habían vencido en octavos de final 223-218 a Corea, mientras que en cuartos de final hicieron lo propio al superar 224-221 a Bélgica.

Ya en semifinales, cayeron 230-222 ante Irán, para disputar en la jornada sabatina la medalla de bronce contra las venezolanas Olga Bosch, Luzmary Guedez y Ana Mendoza.

La actividad de la selección nacional concluirá este domingo, cuando Juan René Serrano y Aída Román disputen ante Corea la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos, mientras en la rama varonil, el propio Serrano junto a Pedro Vivas y Luis Eduardo Vélez, pelearán la presea de bronce con el conjunto italiano.

En contraste, las espadistas Alexandra Avena, Andrea Ezeta, Alejandra Terán y Andrea Millán obtuvieron la presea de bronce por equipos en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en Reno, Nevada, la tercera medalla para la delegación nacional.

Las mexicanas se impusieron 45-33 a las brasileñas Ana Bulcao, Cleia Guilhon y Clarisse Menezes para atrapar el tercer sitio, luego de dejar en el camino a Venezuela (46-36) y perder con Estados Unidos (42-34).

En la prueba de florete por equipos varonil, Daniel Gómez, Raúl Arizaga, Ramsés Herrera y David Gómez ocuparon la cuarta posición al caer 45-30 ante Brasil por el tercer sitio.

La medalla en espada femenil se suma a los bronces obtenidos por Daniel Gómez, en florete individual, así como por Angélica Larios, Úrsula González, Angélica Aguilar y Paola Pliego en la prueba por equipos con sable.