Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia supera a Inglaterra en penales

En el Mundial femenil Japón elimina a Alemania
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. a18

Dresde, 9 de julio. El Mundial femenil vivió un sábado de emociones intensas con la inesperada despedida de Alemania, vigente bicampeón y gran favorito, que fue sorprendido por Japón (1-0) en cuartos de final, etapa en la cual Francia eliminó a Inglaterra (4-3 en penales, tras quedar 1-1).

El torneo queda muy abierto, rompiendo el guión de un tercer título consecutivo para las germanas, señaladas como las grandes aspirantes a levantar el trofeo el 17 de julio en Francfurt.

El tanto del histórico triunfo japonés fue obra de Karina Maruyama, con un disparo cruzado en el minuto 108, cuando las germanas estaban más volcadas hacia la portería de Ayumi Kaihori para evitar la tanda de penales.

En tanto, Francia fue el gran triunfador, logrando el primer pase de su historia a las semifinales de esta competición y con ello su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Camille Abily había errado el primer penal y el resto de jugadoras fueron marcando, dejando a Inglaterra a apenas un paso de las semifinales, pero Claire Rafferty tiró el cuarto hacia afuera y la capitana Faye White envió al larguero el quinto, sellando la eliminación de las suyas.

En el tiempo reglamentario, Jill Scott había adelantado en el marcador a Inglaterra (minuto 55) y Francia igualó con un disparo desde la frontal del área de Elise Bussaglio (88).