Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspecto mental es primordial para triunfar, afirma el técnico

México, con todo en favor para lograr el título: Jesús Ramírez
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. a18

Pachuca, 9 de julio. No veo en contra ningún factor para que México no sea campeón, señaló Jesús Ramírez, director técnico de la Sub-17 monarca del Mundo en Perú 2005.

Entrevistado en el Tuzoforum, comentó que ha hablado con sus ex pupilos. “Son jugadores que trabajaron conmigo en la Sub-15 y verlos hoy en la Sub-17 a punto de ser campeones me llena de orgullo y satisfacción.

Simplemente es trasladar esa mentalidad que se generó en 2005, de que se puede ser campeón, ese año fue un parteaguas, sabemos que se puede, sólo es cosa de trabajar la mentalidad para que las cosas sucedan y es un justo premio para los chavos.

Insistió en que la mentalidad es lo que potencia cualquier virtud, porque si no hay autoestima, seguridad y confianza en ti mismo, simplemente no pasa nada. Yo sigo y seguiré diciendo que la parte mental es el ciento por ciento y de ahí nace todo, los éxitos, los miedos, los fracasos.

Ramírez destaca haber aportado su granito de arena en este equipo. Mi salida hacia el América cortó el trabajo, pero (tuve que ver) con la elección de muchos de ellos, 15 de todo el plantel de Raúl Gutiérrez, precisó.

“Me da gusto, porque mantenemos el contacto, los he visto últimamente; entonces, creo que era parte de nuestro trabajo que todas las selecciones tuvieron elementos con mentalidad ganadora y este es el último eslabón de esta camada. Asimismo, vemos en la selección mayor a Giovani, Moreno, Barrera, una gran cantidad de jugadores, en la Sub-22 y Sub-20.

El trabajo ahí está presente, se continuó bien a nuestra salida por conducto de Gutiérrez, es una gran virtud que estén ahí... A Richard Sánchez lo traje de una visoria que realicé en Estados Unidos; Alex Guido, quien finalmente acabó jugando para Estados Unidos, pero más bien son pocos a los que no dirigí. La gran mayoría estuvo conmigo y el único deseo es que logren el éxito, anotó.

Mencionó que jugar la final en el estadio Azteca es un sueño, así como el nuestro era enfrentar a Brasil, para estos jóvenes debe ser el partido en el máximo escenario, yo comentaba que la final adelantada ya se jugó entre Alemania y México, que eran los mejores, sin demeritar a Uruguay.

Estimó que en la retaguardia estará la parte complicada, los uruguayos van a tratar de salir en contragolpe, sobre todo por el lado izquierdo. Su centro delantero tiene mucha potencia, son jugadores importantes. Su zaga también se ubica y agrupa bien, y salen por los costados.

Por último, estimó que será ventaja tener el público en favor. En este Mundial la gente siempre los apoyó, porque si no eres local te chiflan, te presionan. Fue muy padre de parte de la gente.