Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil y Paraguay dividen unidades

Venezuela, líder del grupo B en la Copa América
Foto
El delantero brasileño Neymar, marcado por dos jugadores paraguayosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. a18

Salta, Arg., 9 de julio. Con una victoria 1-0 sobre Ecuador, Venezuela comanda el grupo B de la Copa América 2011, relegando a las poderosas selecciones de Brasil y Paraguay.

La vinotinto, que había igualado 0-0 con Brasil el pasado domingo en el arranque de la serie, luego de dos presentaciones suma cuatro puntos, contra dos de los auriverdes y los paraguayos, y uno de Ecuador.

En partido que abrió la jornada, en Córdoba (centro), Brasil y Paraguay empataron 2-2 con sabor a poco para ambos.

El delantero brasileño Jadson abrió la cuenta a los 39 minutos; Paraguay respondió a los 55, con anotación del experimentado Roque Santa Cruz, y 10 minutos más tarde Nelson Haedo Valdez, quien había ingresado minutos antes, dio la vuelta parcial, hasta que Fred puso el 2-2 a los 89.

En la norteña Salta, Venezuela venció 1-0 a Ecuador y quedó a un paso de alcanzar la clasificación a cuartos de final.

El volante César Maestrico González, con un estupendo remate desde fuera del área a los 62 minutos, anotó el único tanto.

La tercera y última fecha del grupo B comprende los choques Paraguay-Venezuela, el miércoles en Salta, y Brasil-Ecuador, el mismo día, pero en Córdoba.

Mientras, este domingo, en Santa Fe, el árbitro central mexicano Francisco Chacón será el encargado de pitar el duelo Colombia-Bolivia, dentro de la actividad del grupo A. Chacón estará acompañado por su compatriota Marvin Torrentera.

Por otra parte, en el campamento de México se vive un momento amargo, porque no se han dado las cosas como se había planeado, pero esperan recuperarse en su partido del martes contra Uruguay, en el estadio Ciudad de La Plata, en el cierre del grupo C.

El portero Luis Michel reconoció que no hay pretextos en las dos derrotas que los tienen prácticamente eliminados, mientras Rafael Márquez Lugo comentó que para estar con la selección no basta con correr, hay que generar, pero hemos sido inoperantes.

El delantero aceptó que no ha cumplido con la labor de colaborar en la ofensiva. Acepto mi papel, a uno lo trajeron para hacer goles y la realidad es que no tuvimos ocasiones, traté, por esfuerzo quedó ahí, dijo.