Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En beisbol infantil, México blanqueó a Indonesia en China Taipei

Derek Jeter llegó a 3 mil imparables
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. a19

Nueva York, 9 de julio. Derek Jeter, capitán de los Yanquis de Nueva York, entró al selecto club de los 3 mil hits por la alfombra roja, al conectar este sábado su primer cuadrangular esta temporada en el nuevo estadio de su equipo, para convertirse en el primer jugador de los Mulos en conseguir la hazaña.

Jeter, de 37 años, bateó de 5-5, incluido un sencillo que desempató el partido en la octava entrada y ayudó a su equipo a ganar 5-4 a los Rays de Tampa.

El paracorto de los multicampeones de la Liga Americana conectó jonrón, doble y tres hits, y se convirtió en el cuarto jugador más joven en llegar a esa marca, sólo detrás de Ty Cobb (34), Hank Aaron (36) y Robin Yount (36).

En China Taipei, los cañoneros tricolores siguen con el bate encendido al sumar la segunda blanqueada por 25-0 a Indonesia, en el Mundial de Beisbol de la categoría 11-12 años.

Isaac Paredes y Erasmo Ramos nuevamente destacaron para la novena mexicana y fueron piezas fundamentales en el abultado triunfo en el duelo correspondiente al grupo B, luego de que la víspera debutaron con la primera paliza de 15-0 sobre Filipinas.

En otro duelo del pelotón B, el representativo sudcoreano doblegó 14-0 a su similar de Italia. En el grupo A, Cuba se impuso 15-0 a Lituania, Japón superó 5-4 a Brasil y Ecuador cayó 1-10 ante China Taipei.