Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez saldrá de la posición 12
Foto
Sebastian Vettel y Mark Webber partirán de la primera línea en el GP de Gran BretañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. a19

Silverstone, 9 de julio. El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la posición 12 en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que Red Bull colocó de nuevo a sus pilotos en los primeros lugares de la parrilla de arranque, pues el australiano Mark Webber logró la pole, delante de su compañero y campeón mundial Sebastian Vettel.

Checo Pérez se quedó con un sabor amargo debido a que el Sauber C30 Ferrari venía dando muestras de estar entre los mejores para la novena fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, pero en la clasificación no pudo repetir y se quedó a 36 milésimas de entrar a la tercera ronda.

Es una pena perderse la Q3. Las condiciones cambiantes no hicieron fácil la clasificación, dijo Pérez, quien partirá de la sexta línea este domingo en el circuito de Silverstone, donde su coequipero japonés Kamui Kobayashi se coló con el octavo mejor registro.

Esta vez no fue Vettel, líder general de la competencia, quien se llevó la posición de honor, que ahora le tocó a Webber para negarle al teutón la posibilidad de una tercera pole consecutiva.

Ferrari llenó la segunda fila con el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

En la serie GP2, antesala de la F-1, el mexicano Esteban Gutiérrez finalizó en el escalón 10 con su Lotus Art, en la carrera inicial, en la que su compañero Jules Bianchi se quedó con el primer lugar.