Economía
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexlub ocasionó a Pemex pérdidas por $30 mil millones
Foto
Torre de Pemex en el Distrito Federal Foto Víctor Camacho

El martes el consejo de la petrolera analizará el caso de la comercializadora de lubricantes

Algunos funcionarios pretenden borrón y cuenta nueva, tras 18 años de irregularidades

Se violentan facultades de la PGR, que inició investigación por administración fraudulenta

Israel Rodríguez
Mayor rendición de cuentas de estados y municipios, plantea Ceesp

Ejercen los recursos con base en intereses políticos, advierte

Tocamos fondo en tarjetas de crédito; los préstamos están de regreso: Grupo Santander

Pequeñas y medianas empresas, el sector que dará vigor a la banca en México, afirma

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Gobierno federal, el mayor usuario de recursos financieros del país, según el BdeM

El crédito obtenido por venta de bonos subió 89.5% en un año

Caso de licitación 21 no ha concluido, considera Iusacell

El noveno tribunal colegiado de circuito en materia administrativa determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no violó suspensión alguna al entregar el título de concesión de la licitación 21 a Nextel; pero eso no resuelve el fondo del conflicto, pues están pendientes resoluciones como la legalidad de la propia licitación, señaló Grupo Iusacell.

Juan Antonio Zúñiga M.
Miriam Posada García
Expertos: Cofetel debe agilizar la transición digital
Espera el gobierno griego que se discuta un segundo rescate

Atenas. Las partidas del rescate para Grecia, aprobadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), aún no terminan, y el gobierno heleno espera que pronto se discuta el segundo paquete de ayuda que podría ser de 120 mil millones de euros. Los 17 ministros de la eurozona acordaron que el quinto tramo del primer rescate será pagado el 15 de julio, siempre y cuando el panel del FMI apruebe el desembolso. Ayer Grecia recibió 12 mil millones de euros, equivalente a 16 mil 800 millones de dólares. Esa nación mediterránea enfrenta varios desafíos, entre los que están el vencimiento de letras del Tesoro a seis meses por valor de 2 mil 400 millones de euros; de letras-T del Tesoro griego a tres meses por valor de 2 mil millones de euros; de un bono del gobierno griego a cinco años por 5 mil 900 millones de euros, al 3.9 por ciento. Según el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, para mediados de septiembre los ministros de Finanzas de la eurozona planean completar los detalles del segundo rescate de Grecia. Además, el primer ministro griego, Giorgios Papandreou, anunció un referendo que se realizará en el otoño boreal sobre los cambios electorales y políticos, incluyendo las responsabilidades de ministros. Esto podría convertirse en una prueba sobre el apoyo al gobierno y los planes de austeridad.

Miriam Posada García
Afp y Reuters
Sólo cuatro de cada 10 empleados en el sector turístico tienen IMSS

Solamente cuatro de cada 10 personas empleadas en la actividad turística tienen prestaciones de seguridad social, según informes gubernamentales. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registradas al cierre del pasado abril a 923 mil 500 personas con nombre y apellido que trabajan directa o indirectamente en la actividad turística, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón. La cifra representa apenas 38.47 por ciento de los 2 millones 454 mil 372 empleos generados por el turismo, principalmente en actividades relacionadas con restaurantes, bares, centros nocturnos y transporte, indican datos de la más reciente Cuenta Satélite del Turismo 2005-2009 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El documento del Inegi señala que los 2.4 millones de puestos de trabajo equivalentes remunerados del sector turismo representan 6.7 por ciento respecto a los del total del país. De ellos, 36.5 por ciento de empleos corresponde a restaurantes, bares y centros nocturnos. De ellos, 36.5 por ciento de empleos corresponde a restaurantes, bares y centros nocturnos.

Oleoducto de Exxon derrama mil barriles de crudo en el río Yellowstone, Montana

Hay rastros de petróleo hasta 16 kilómetros abajo; la tubería fue cerrada, informan

Un día antes, demandantes de Maryland habían ganado un juicio a la petrolera por 1,500 mdd

Julio Reyna Quiroz
Reuters y de la redacción