Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hugo Chávez sí buscará la relección presidencial en 2012
Foto
En un nuevo grupo de fotografías el presidente Chávez conversa con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia Foto Notimex/Estudios Revolución

Agradece emocionado el apoyo de su pueblo durante una manifestación en Caracas

Su vida nunca estuvo en peligro: Jaua

El tumor fue extirpado con éxito: canciller

Dpa y Afp
El venezolano logrará la victoria: Castro
Abandona Bolivia convención contra drogas; rechaza regla sobre uso de coca

Propuso suprimir la prohibición de la masticación de la hoja y sus usos tradicionales

Cubadebate
Afp, Dpa y Pl
Enfrenta policía a opositores al tren de alta velocidad entre Italia y Francia

La construcción dañaría el ambiente: protesta de italianos

Abuchean en Quebec a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina

Los llamaron parásitos y les exigían que paguen sus viajes

Reuters
Afp y Dpa
Bloquea Suiza activos por 32 millones de dólares al presidente de Siria, Bashar Assad

En Marruecos, miles exigen reformas profundas, tras aprobarse nueva Constitución por referendo

Der Spiegel asegura que Alemania venderá tanques de combate al gobierno de Arabia Saudita

Autoridades palestinas critican a Grecia y al Cuarteto por evitar salida de flotilla a Gaza

El premier Papandreou ofrece a la ANP transportar la ayuda humanitaria

Afp, Reuters y Dpa
Afp, Reuters y Dpa
La oposición libia rechaza plan de paz propuesto por la Unión Africana

Bengasi, 3 de julio. Opositores libios, que preparan una gran ofensiva en el frente occidental con el propósito de acercarse a Trípoli, rechazaron hoy un plan de paz propuesto por la Unión Africana (UA) porque no incluye la partida de (el líder Muammar) Kadafi, de sus hijos y de su círculo cercano, informó el portavoz de los disidentes Abdel Hafiz Ghoga.

Comandante de las FARC, libró ataque: Santos

Bogotá. El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano escapó a un bombardeo lanzado contra su campamento el jueves pasado, en los límites entre los departamento de Juila y Cauca, informó anoche el presidente, Juan Manuel Santos, quien ordenó intensificar la cacería contra el dirigente rebelde. Aseguró que la propia gente de Cano lo está delatando, y que se trató de la tercera ocasión en que el ejército llega muy cerca de él. Cano, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sánchez Vargas, y que el próximo 22 de julio cumplirá 63 años, asumió la jefatura de las FARC tras el fallecimiento del líder histórico Manuel Marulanda, Tirofijo, el 26 de marzo de 2008 de un paro cardíaco. Por otra parte, Fernado Tequía, líder indígena de la etnia Embera Katío fue asesinado en una zona rural del departamento de Antioquia, en lo que representa el sexto homicidio de un líder indígena que se comete desde la última semana de junio.

Afp, Pl y Reuters
Reuters
Fallece ex presidente de Brasil Itamar Franco

Brasilia. El ex mandatario Itamar Franco, falleció este sábado a los 81 años, cuando era sometido a tratamiento contra la leucemia. Franco relevó en 1992 a Fernando Collor de Mello, quien fue separado del cargo bajo acusaciones de corrupción, y en su breve gobierno de dos años garantizó la institucionalidad e implementó el programa económico Plan Real, que reformó el sistema monetario con miras a que Brasil superara décadas de ingobernable inflación. Los ex titulares del Ejecutivo José Sarney y Collor de Mello –que ahora son senadores–, así como Luiz Inacio Lula da Silva, participaron ayer en los homenajes a Franco. El gobierno de Dilma Rousseff decretó luto oficial de siete días.

Triunfo opositor en Tailandia

Bangkok. El premier tailandés, Abhisit Vejjajiva, reconoció ayer su derrota en las elecciones celebradas este domingo y saludó la victoria de la oposición, afín al ex primer ministro exiliado Thaksin Shinawatra. Según datos de la comisión electoral, tras el escrutinio de 92 por ciento de los votos, el Puea Thai obtenía 265 de los 500 escaños, mientras los demócratas del primer ministro saliente se quedarían con sólo 159. El ejército aceptó la victoria de la oposición y afirmó que no intervendrá para oponerse, dijo el ministro de Defensa, el general Prawit Wongsuwon. El pueblo se expresó con claridad y los militares no pueden hacer nada.Aceptamos el resultado, añadió.

Afp
Afp
Hezbolá niega acusaciones sobre asesinato de Hariri

Beirut. El líder de Hezbolá libanés, Hassán Nasralá, negó las acusaciones de un tribunal apoyado por la Organización de Naciones Unidas que persigue a los asesinos del ex primer ministro de Líbano Rafiq Hariri, las cuales caraterizó como una agresión hacia nosotros. En un discurso televisado, agregó que las autoridades no podrán arrestar a los cuatro sospechosos nombrados en las acusaciones entregadas al fiscal de Líbano, y concluyó que Hezbolá no dejará arrastrar a Líbano hacia conflictos o una guerra civil.

Reuters