Estados
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Controlan fisura en La Compañía, luego de 36 horas de maniobras
Foto
El gobernador del estado de Méxco, Enrique Peña Nieto, informó a las personas afectadas por la fisura del bordo del río La Compañía, en Valle de Chalco, que el gobierno estatal otorgará 20 mil pesos a cada una de las familias perjudicadas Foto Notimex

Concluye desalojo de aguas negras que inundaron autopista y cientos de casas en Valle de Chalco

Gobiernos federal y mexiquense, responsables del desastre, afirma el titular de la Conagua

René Ramón y Silvia Chávez
Autoridades acuerdan medidas ante emergencias por lluvias
Llega turismo a Acapulco; reportan ocupación hotelera de 66 por ciento

Prevén que la derrama económica será las mas baja en seis años

Alonso Urrutia
Héctor Briseño
Emplazan a empresario a abrir playa en Jalisco
Foto
Aspecto de la carretera que va del poblado El Rebalsito a la playa de Tenacatita, en Jalisco, que el empresario José María Andrés Villalobos tiene cerrada con el apoyo de policías auxiliares y estatales Foto Arturo Campos Cedillo
Accidentes en Jalisco dejan 25 muertos el fin de semana

El domingo, una carambola causó 12 decesos

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida
El PRD definirá hoy candidato en Nayarit

Tepic, Nay. El Consejo Estatal del PRD se prepara para dar a conocer este martes los resultados de las dos encuestas para hacer oficial quién será su candidato a la gubernatura, que se disputará en las elecciones del próximo 3 de julio. Entrevistados por separado, Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Elena García Gómez, los dos precandidatos perredistas de la coalición Nayarit, Paz y Trabajo, que el sol azteca consolidó con el PAN, dijeron estar seguros de obtener la postulación. El tercer precandidato, el panista Jorge González González, no se ha pronunciado sobre los resultados de los sondeos.

Policías tamaulipecos exigen mejores sueldos

Ciudad Victoria, Tamps. Unos 25 policías municipales protestaron este lunes frente a la alcaldía de esta capital para exigir mejores sueldos, prestaciones y equipo de trabajo. La manifestación concluyó en menos de una hora, pues los uniformados se entrevistaron con funcionarios colaboradores del presidente municipal Miguel González Salum, con quienes pactaron que se mejoraran sus condiciones laborales.

Myriam Navarro
Martín Sánchez
Detectan mosquito del dengue en N. Laredo

Nuevo Laredo, Tams. El sector salud detectó en esta localidad más de 60 colonias en las que prevalece el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, por lo que fueron calificadas de alto riesgo. El titular de la jurisdicción sanitaria 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó ayer en entrevista que la campaña de las autoridades locales contra el dengue se inició en marzo anterior, y el ayuntamiento apoya al sector salud con 40 personas en labores de fumigación y erradicación de cacharros en patios –en los cuales se reproduce el díptero–, mientras el gobierno estatal apoyó con otras 15 personas.

Reclamo por despido de 6 empledos en SLP

San Luis Potosí, SLP. Servidores públicos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) se plantaron este lunes frente al palacio de gobierno para reclamar por los despidos de seis trabajadores de la alberca General Mariano Arista, del Instituto de Vivienda, del Centro de las Artes de San Luis Potosí y de la Secretaría de Finanzas estatal. En un comunicado, el SITTGE afirmó que aunque hemos sido escuchados por el secretario de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, en los hechos siguen las agresiones del oficial mayor José Carrera Martell.

Carlos Figueroa
Guadalupe González
Detectan anomalías por mil millones de pesos en el último año de gobierno de Ulises Ruiz

Auditorías también revelan obras no realizadas y plantilla de aviadores, según Contraloría

Sin control, incendios en Coahuila; son ya 190 mil hectáreas de vegetación devastadas

Hay 51 conflagraciones graves en el país, reconoce la Conafor

Octavio Vélez Ascencio
L. Ramos, H. Martoccia S. Maldonado y G. González
Diputados acusan a Gabino Cué ante la CIDH por no entregar recursos

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, Jorge González Ilescas, informó que se interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a que el gobierno de Gabino Cué, en Oaxaca, no ha aplicado los recursos destinados a apoyar a las comunidades, aun cuando su administración comenzó hace cuatro meses.

Acusan a Citrofrut de contaminar río en SLP

San Luis Potosí, SLP. El Consejo Ciudadano Pro Defensa del Río Huichihuayán acusó a la empresa productora de jugos Citrofrut de ser la principal contaminante del citado arroyo, pues vierte ahí sus aguas residuales, en perjuicio de más de 50 mil habitantes de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla, Coxcatlán y Huehuetlán. La organización dijo que hay personas afectadas por conjuntivitis, luego de tener contacto con agua contaminada del río, por lo que exigió la intervención de la Comisión Nacional del Agua, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de Jalisco.

Enrique Méndez
Guadalupe González
Busca edil privatizar servicio de limpia

Zacatecas, Zac. La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) reclamó al edil priísta de la capital de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, que busque privatizar el servicio de recolección de basura. La privatización del servicio de limpia sería una muestra de irresponsabilidad de los gobernantes, pues la ley es muy clara, este servicio, al igual que muchos otros, es irrenunciable para los municipios, dijo ayer David Monreal Ávila, líder estatal del PT, luego de que el edil capitalino informó que buscará un operador privado, un concesionario.

Denuncian persecución contra normalistas

Chilpancingo, Gro. El profesor Yahir Manzanares Bello, liberado la madrugada del sábado del penal de Iguala luego de pagar tres fianzas por más de 110 mil pesos, por ataques a las vías de comunicación, aseguró en conferencia de prensa que el gobierno federal persigue a egresados de la generación Lucio Cabañas Barrientos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que en 2007 impulsaron movilizaciones para obtener plazas de maestro. Consideró que la campaña de los gobiernos federal y estatal contra egresados de la Normal de Ayotinzapa es para tenernos presionados, para acallar a quienes se manifiesten.

Alfredo Valadez
Sergio Ocampo
Acosan a dirigentes agrarios en Guanajuato

Salamanca, Gto. El gobierno federal usa a la Procuraduría General de la República para desmantelar movimientos campesinos que pelean por precios justos de energía eléctrica en Guanajuato, aseguró Rubén Vázquez Martínez, líder del Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional. Dijo que en diciembre pasado un juez de distrito giró cinco órdenes de arresto contra líderes agrarios, por impedir cortes en pozos de Dolores Hidalgo.

Carlos García