Estados
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Escamotean pago a productores de frijol
Foto
Productores de frijol de Durango esperan desde hace cuatro meses el pago del grano entregado a empresas acopiadoras. La CNC amenazó con interponer demanda si no se liquidan las deudas esta semana. En la imagen, agricultores de Zacatecas Foto Alfredo Valadez Rodríguez / Archivo

Acopiadoras de Durango les deben $160 millones desde hace 4 meses

Los agricultores pidieron préstamos para sembrar y ahora están en crisis

Bodegueros carecen de fondos porque no han podido colocar el grano

Saúl Maldonado
Cometen dos feminicidios en el estado de México

Investigarán causas de los crímenes de odio contra mujeres y zonas de mayor incidencia

Roban 30 autos de tren en Zacatecas

El año pasado presuntos zetas perpetraron un atraco similar

Silvia Chávez González e Israel Dávila
Alfredo Valadez Rodríguez
Ombudsman de Morelos remite a la CNDH quejas en contra de militares

Inútiles, cursos de garantías individuales impartidos a soldados

Denuncian en Colima abusos de marinos

Colima, Col., 23 de marzo. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y habitantes del municipio de Armería interpusieron sendas denuncias contra elementos de la Secretaría de Marina por tortura, amenazas y allanamiento de morada.

Rubicela Morelos
Juan Carlos Flores Carrillo
Opositores a La Parota son forasteros: SRA
Condicionan reapertura de la mina El Cubo

León, Gto. La empresa Gammon Gold no podrá reanudar actividades en la mina el Cubo hasta garantizar la seguridad de los mineros, afirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo federal, Antonio Zavala Villavicencio. El 24 de febrero el sindicato macional minero concluyó una huelga de casi ocho meses en la mina El Cubo porque la empresa se niega a pagar utilidades. El funcionario dijo que antes de que se inicie la extracción de minerales se hará una inspección de seguridad. El paro en El Cubo empezó el 3 de junio de 2010 y el día 30 estalló la huelga.

Héctor Briseño
Carlos García
Endeudarán a Sonora para rescatar empresa

Hermosillo, Son. El Congreso de Sonora recibió ayer la solicitud del Poder Ejecutivo estatal para contratar un crédito de 600 millones de pesos que se usará para rescatar a la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte en Hermosillo (Sictuhsa), encargada del servicio del transporte público en esa ciudad. Los legisladores alegaron que la medida evitaría la quiebra de la compañía y que su tarifa aumente de cinco a 8.50 pesos. Sictuhsa adeuda a sus proveedores más de 260 millones de pesos.

Sin agua, 400 mil colonos de Chihuahua

Chihuahua, Chih. Cuatrocientos mil habitantes de 168 colonias de la capital del estado carecen de agua debido a un corte del servicio programado por la junta central de agua y saneamiento durante tres días en la mitad de esta ciudad. Padres de familia se quejaron de que guarderías infantiles suspendieron actividades por falta de agua. El organismo informó que la suspensión del servicio se debe a la incorporación de seis pozos a la red de abastecimiento, lo que permitirá garantizar el suministro para uso doméstico durante el verano.

Ulises Gutiérrez
Miroslava Breach
Suscriben PRI, Panal y PVEM alianza en el estado de México

La coalición AN-PRD no tiene futuro, advierte Humberto Moreira

Reúne rector de la UdeG a la clase política de Jalisco

Llaman a rechazar iniciativas para controlar esterilización y blindar familia tradicional

Israel Dávila, Silvia Chávez y René Ramón
Juan Carlos G. Partida y Carolina Gómez
Regatean el pago de tierras usadas para aeropuerto

Tepic, Nay., 23 de Marzo. Cerca de medio centenar de ejidatarios de Pantanal, municipio de Xalisco, cuyas tierras fueron expropiadas en 1993 para construir el aeropuerto Internacional Amado Nervo, acudieron por enésima ocasión al palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales que les digan si al menos tienen la intención de pagarles las 382 hectáreas.

Quebranto de $2 mil millones a Zacatecas

El gobierno de Amalia García dejó un daño patrimonial delicado que hemos tenido que enfrentar en mi administración, que acaba de cumplir seis meses. Estamos hablando de un monto cercano a 2 mil millones de pesos, con distintos orígenes, lo mismo pasivos con bancos que con proveedores, afirmó ayer el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien acudió a una conferencia de prensa en la cual se presentó el programa del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, que se desarrollará del 16 al 30 de abril.

Myriam Navarro González
Arturo Cruz
Impugnan a titular de Seguridad en Sinaloa

Culiacán, Sin. Al comparecer ante diputados locales, Francisco Córdova Montoya, secretario estatal de Seguridad Pública, fue increpado por el perredista Javier Corvera, quien le dijo que no puede ocupar ese puesto porque tiene doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, y la ley prohíbe que ciudadanos en esa condición formen parte del Sistema Nacional de Seguridad. Córdova Montoya respondió en dos ocasiones: No tenía conocimiento de eso, de la ley que usted me está exhibiendo.

Slim apoyará rescate de la capital de SLP

San Luis Potosí, SLP. Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, se unirá al proyecto de rescate del centro histórico de esta capital, cuyo responsable es el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta. El consorcio se comprometió a analizar otros proyectos para el desarrollo de la ciudad. Raúl Cerón y Adrián Pandal, responsables de las fundaciones Slim y Centro Histórico de la Ciudad de México AC, respectivamente, preparan el acuerdo de colaboración con el representante de los gobiernos municipal y estatal a fin de explorar las posibilidades de inversión del Grupo Carso en la entidad.

Javier Valdez
Ma. Guadalupe González
Niegan a ejidatarios manejo de caseta

Cristóbal de Las Casas, Chis. Ejidatarios de San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, adherentes de la otra campaña, informaron que el juzgado séptimo del tribunal colegiado en materia administrativa rechazó la solicitud de amparo que interpusieron para impedir que las autoridades estatales construyan y administren la caseta de cobro del centro turístico Cascadas de Agua Azul, uno de los sitios más visitados en Chiapas. En un comunicado, manifestaron que esta resolución viola el derecho de los pueblos indígenas a la autodeterminación y que las autoridades pretenden impulsar proyectos trasnacionales.

Ofrece Monterrey alternativa de empleo para discapacitados

Un parque municipal ocupa a 45; les pagan 2 mil 400 pesos al mes

Elio Henríquez
María Alejandra Arroyo
Invertirá Puebla más de $1,500 millones en proyectos hidráulicos

Anuncia Rafael Moreno Valle saneamiento de ríos y lagos