Estados
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La coalición AN-PRD no tiene futuro, advierte Humberto Moreira

Suscriben PRI, Panal y PVEM alianza en el estado de México
Foto
Jorge Emilio Gonzalez, presidente nacional del PVEM; Humberto Moreira, del PRI, y Jorge Kahwagi, de Nueva Alianza, durante la ceremonia en la cual los tres institutos firmaron una alianza para las elecciones del 3 de julio en el estado de MéxicoFoto MVT
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 32

Dirigentes nacionales y estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) firmaron este miércoles un acuerdo para competir coligados, con un candidato del tricolor, en la elección de gobernador del estado de México, el 3 de julio.

En la firma del Acuerdo por el estado de México, efectuada ayer en Toluca, los líderes fustigaron la alianza que buscan los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y les advirtieron que esa unión no tendrá futuro.

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que PAN y PRD tienen claro que no van a ganar la gubernatura y van a perder lo único que les queda: la vergüenza y la dignidad, afirmó.

También calificó de farsa la consulta del próximo domingo, organizada por PAN y PRD, pues los resultados ya se conocen. No es más que un montaje de teatro.

Ante tres aspirantes a la postulación (Ernesto Némer, Manuel Cadena y Alfonso Navarrete), Moreira dijo que aunque los opositores fincan su esperanza en postular a un priísta, se van a quedar esperando, porque en el estado de México el valor de la unidad y la fidelidad es fundamental.

El dirigente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, afirmó que la alianza entre PRI, Panal y su partido es programática y no pragmática, como otras, que sólo buscan alcanzar el poder por el poder. La nuestra está fincada en un programa común que ha sido exitoso, y que permitirá darle continuidad al proyecto de gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo.

Jorge Kahwagi, líder de Nueva Alianza, manifestó que su coalición ya dio resultados en el estado de México en 2009, cuando arrebató espacios a la oposición.

Por otra parte, el Partido del Trabajo (PT) anunció que sólo el diputado federal Oscar González Yañez cumplió los requisitos para participar en la selección de candidato a gobernador, por lo que únicamente falta que lo avale la Comisión Electoral el 10 de abril.

En Tlalnepantla, el ex dirigente estatal perredista y líder de la corriente Grupo Acción Política, Higinio Martínez Miranda, informó que el Movimiento de Renovación Nacional de Andrés Manuel López Obrador, el PT, Convergencia y militantes del PRD inconformes con la alianza con el PAN buscan coligarse para postular a Alejandro Encinas.