Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Querétaro: recurre el PRI a los tortibonos para ganar afiliados
Foto
Ayer se firmó un convenio al que se sumaron 55 tortillerías de Querétaro, las cuales ofrecerán un descuento de dos pesos por kilo de tortilla a los consumidores que presenten su credencial del Partido Revolucionario Institucional. Al centro, Braulio Guerra Uribe, dirigente estatal del tricolor, acompañado de Alejandro de los Cobos y Mauricio Ortiz, regidores priístas de la capital Foto Demián Chavez

Firman acuerdo para reducir $2 el precio del kilo de tortilla en 50 expendios de la entidad

Credencial del tricolor se usa como tarjeta de descuentos

Ofrecen a solicitantes asesoría para obtener subsidios gubernamentales

En tres meses se han sumado 2 mil personas, asegura líder

Mariana Chávez
Encaran productores al secretario de Economía en Puebla
Encinas registrará precandidatura el viernes

Esta semana será definitiva respecto del camino a seguir ante posible alianza con el PAN, dice

América Farías Ocampo / La Jornada de Oriente
Ciro Pérez Silva
Familiares de periodista secuestrado en Veracruz presentan denuncia ante la PGJE

Se cumplen 11 meses de desaparición de otro comunicador en el estado

Actual cabildo de Cancún no avalará proyectos inmobliarios

Cancún, 22 de marzo. La mayoría de los regidores del cabildo de Cancún decidió no aprobar cambios de uso de suelo a los ocho proyectos que el Comité de Desarrollo Urbano del ayuntamiento dio a conocer semanas atrás, que incluían desarrollos inmobiliarios con torres de 20 pisos en la zona hotelera, y aumentos de densidades en otras áreas de la ciudad.

Andrés Timoteo Morales
Hugo Martoccia
Fuga de salmuera afecta a Coatzacoalcos

Coatzacolcos, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste informó que una derrama de salmuera (agua con sal extraída de cavernas de Tuzandépetl) en un ducto de 36 pulgadas de Petróleos Mexicanos acabó con la fauna acuática de un arroyo que atraviesa la población, y afectó a más de medio centenar de campesinos del ejido Benito Canales, quienes se quejaron de perder aves de corral, caballos y perros. Tomás Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que la fuga de salmuera se detectó el sábado y apenas fue controlada ayer por personal de la paraestatal.

Se renovarán dos alcaldías en Veracruz

Jalapa, Ver. En medio de acusaciones entre dirigentes panistas, priístas y perredistas por el uso de recursos públicos y grupos de choque en los municipios de Coxquihui y José Azueta, se inició formalmente el proceso electoral extraordinario para renovar, el próximo 29 de mayo, las alcaldías de ambas localidades. La instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano se realizó con la participación de los cinco consejeros que también aprobaron los topes en los gastos de precampaña para dicho proceso, fijados en 29 mil 564.26 pesos para Coxquihui y 52 mil 140.82 para José Azueta.

Jesús Lastra
Andrés T, Morales
Culpan a Adame de muerte de líder obrero

Cuernavaca, Mor. La dirigencia estatal del PRI y la Confederación de Trabajadores de México, delegación Morelos, responsabilizaron al gobernador Marco Antonio Adame del asesinato del vicepresidente de esa organización obrera, Tito Barrera Ocampo, la tarde del lunes, por un desconocido que circulaba en motocicleta. Por su parte, el mandatario panista reprobó que algunas personajes ligados al tricolor pretendan politizar el caso. Familiares de Barrera Ocampo exigieron que el crimen no quede impune.

Trabajadores de la UAS emplazan a huelga

Hermosillo, Son. Unos 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora marcharon ayer de la rectoría de la institución a la Junta Local del Trabajo, para entregar el emplazamiento a huelga, fijado para las 18 horas del próximo 29 de abril. Los empleados piden 22 por ciento de alza salarial mientras las autoridades universitarias ofrecen sólo 3.6 por ciento. Solución, solución, era una de las consignas que coreaban los decenas de trabajadores que exigían atención a sus demandas y mejoras salariales para más de mil 400 empleados.

Rubicela Morelos
Ulises Gutiérrez
Perciben niños michoacanos un país violento, injusto y excluyente

Publican libro que recopila dibujos presentados en un certamen

Padres de AL, regañados por hijos: sicóloga

Boca del Río, Ver., 22 de marzo. La relación de padres con hijos en la mayoría de los países de América Latina se caracteriza por sobreprotección y falta de límites y valores, lo que provoca angustia e infelicidad en los niños, y muestra en los adultos incapacidad para el compromiso, sostuvo Ángela Marulanda, socióloga y educadora colombiana, quien aseveró que en esta región vive la primera generación de padres regañados por los hijos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Luz María Rivera
Maestros de la sección 22 bloquean juzgados

Oaxaca, Oax. Unos 5 mil maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon juzgados y dependencias de procuración de justicia en esta ciudad, en demanda de que se presente con vida al profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido la semana pasada en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas. Dos mil 200 profesores de las 11 escuelas normales de educación básica, tres unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, dos centros de actualización del magisterio y de la Normal Superior de Oaxaca iniciaron un paro y se plantaron frente al palacio de gobierno.

Autorizan espot crítico al gobierno de Nayarit

Tepic, Nay. Guadalupe Acosta Naranjo, precandidato a la gubernatura por la alianza Nayarit, Paz y Trabajo, formada por PRD y PAN, dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral le autorizó difundir a partir del próximo domingo en medios electrónicos un espot de 30 segundos sobre la inseguridad en el estado. El mensaje incluye imágenes del gobernador Ney González y del alcalde con licencia de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, quien aspira a ser candidato del PRI a la gubernatura.

Agustín Galo Samario
Myriam Navarro
Piden juicio político contra Torreblanca

Chilpancingo, Gro. Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), apoyados por las facciones sindicales aglutinadas en el Frente Único Estatal de Representantes de Sindicatos Autónomos, presentaron ante el Congreso del estado una demanda de juicio político en contra del gobernador Zeferino Torreblanca, a quien acusan de intervenir para declarar inexistente la huelga del STAUAG, que se inició el 16 de febrero. Previamente, marcharon por calles de esta ciudad.

Sigue investigación contra Amalia García

Zacatecas, Zac. La Contraloría del gobierno de Zacatecas aseguró que la suspensión definitiva otorgada el 17 de marzo por un tribunal colegiado a la ex gobernadora Amalia García Medina no modifica los alcances de la investigación en su contrs por presunto desvío de recursos durante su gestión. En un comunicado, señaló que la perredista sigue sin solventar las tres observaciones que le hizo el órgano de control. El contralor Guillermo Huízar indicó que la dependencia a su cargo reconoce la suspensión definitiva concedida a la ex gobernadora.

Sergio Ocampo
Notimex
Aprueba el IFE catálogo de medios que difundirán espots en Edomex

Incluye 24 estaciones de radio y tv que emiten señal desde el DF

Colonos de Ecatepec exigen frenar obra vial; han dañado más de cien casas, dicen

Funcionarios se comprometen a atender demandas de los habitantes

Fabiola Martínez
Javier Salinas Cesáreo
Aguascalientes: Rent Trade pagará deuda con Banco Interacciones

Aguascalientes, Ags., 22 de marzo. El gobierno del estado y el banco Interacciones acordaron que la proveedora de seguridad pública Rent Trade solvente el adeudo de 110 millones de pesos que tiene con la institución bancaria. El gobierno del estado informó que Banco Interacciones gestionará para que la actual administración sea borrada del Buró de Crédito.

Eximen al gobernador de Zacatecas de rendir informes ante el Congreso

Aprueban ley de transparencia y acceso a la información pública

Claudio Bañuelos
Alfredo Valadez Rodríguez
Acusan a medios de mal manejo del caso Paulette

Procurador del Edomex defiende desempeño

Sin controlar, 5 conflagraciones en Nuevo León

La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nuevo León informó que persisten cinco incendios en los municipios de Mina, Salinas Victoria, Aramberri, Galeana y Montemorelos, y han afectado 248 hectáreas.

Israel Dávila
David Carrizales y Agustín Galo Samario
Anuncian en Puebla apoyos para industriales de la masa y la tortilla

Se invertirán $120 millones en beneficio de mil 200 negocios