Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invertirán $120 millones en beneficio de mil 200 negocios

Anuncian en Puebla apoyos para industriales de la masa y la tortilla
Foto
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmaron ayer un convenio de colaboración entre autoridades estatales y federales para apoyar a mil 200 industriales de la masa y la tortilla con créditos y programas de capacitación, a fin de que incrementen su productividad
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 38

Puebla, Pue., 22 de marzo. A partir de este martes, unos mil 200 industriales de la masa y la tortilla de Puebla serán beneficiados con una inversión de 120 millones de pesos, que el gobierno estatal destinará para el impulso de su actividad productiva.

A raíz del encarecimiento de este alimento en la entidad en semanas recientes, la administración de Rafael Moreno Valle aplicó un programa de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad a fin de garantizar el abasto de tortillas y al mismo tiempo conservar fuentes de empleo.

En coordinación con el gobierno federal, el mandatario puso en marcha el programa Mi Tortilla, cuyo objetivo es reducir costos y mantener precios asequibles. Moreno Valle subrayó que los tortilleros recibirán un apoyo inicial de 75 millones de pesos con recursos del Fondo Pyme.

El secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, atestiguó el inicio de este programa y firmó con Moreno Valle el convenio de colaboración entre ambos niveles de gobierno.

El gobernador destacó que las pequeñas y medianas empresas poblanas generan 85 por ciento de los empleos en la entidad, pero su contribución al producto interno bruto estatal es de sólo 36 por ciento. Por ello es necesario otorgarles incentivos que les permitan desarrollarse y crecer, puntualizó.

Acotó que el objetivo de su gobierno es ser una instancia formativa y pasar del esquema de dar el pescado a la gente al de enseñarle a pescar. Creo en los subsidios, siempre que estén focalizados, tengan una temporalidad definida y un objetivo claro.

Bruno Ferrari resaltó que con el fortalecimiento del programa Mi Tortilla Puebla sentó un precedente nacional para contribuir a que se detengan los aumentos ilegales a este producto de consumo generalizado.

Reconoció el dinamismo del gobernador Moreno Valle para asignar recursos específicos a importantes proyectos de desarrollo estratégico, que permitirán elevar la productividad de las empresas. Hoy se inició un proceso de cambio en las micro, pequeñas y medianas empresas poblanas, que tendrá el apoyo del gobierno federal, señaló el funcionario.