Estados
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se perfila Del Mazo como el ungido del PRI en el Edomex
Foto
Los diputados priístas Luis Videgaray Caso y Ernesto Némer Álvarez; el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza; Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en el estado de México, y el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, al término de la ceremonia inaugural de la reunión anual de la Federacion Nacional de Municipios de Mexico, el 16 de marzo pasado Foto MVT

Pactan los seis aspirantes apoyar candidatura de unidad; beneplácito de Peña Nieto

El edil de Huixquilucan reconoce que desea ser postulado a la gubernatura; continuarán las reuniones de precandidatos

Eruviel Ávila descarta unirse a la oposición si no resulta elegido

Israel Dávila y Javier Salinas
Presentarán AN y PRD denuncia por campaña contra la alianza
Paga Ecatepec décadas de crecimiento caótico

Es el municipio más poblado del país y no puede ofrecer a sus pobladores servicios suficientes

Javier Salinas Cesáreo
Desabasto de agua, falta de vialidades, crimen en aumento...

Ecatepec, Méx., 21 de marzo. Ecatepec es el municipio mexiquense con mayor desabasto de agua potable: padece un déficit de mil 700 litros por segundo, lo que significa que más de un millón de sus habitantes reciben el líquido por tandeo o no tienen servicio.

Adiestran militares a cadetes de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Este lunes se inició un programa de capacitación en manejo de armas y tácticas contra emboscadas, el cual se impartirá a los aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la 11 Zona Militar, con sede en Guadalupe, municipio conurbado a esta capital. Los solicitantes deberán aprobar controles de confianza y exámenes de armas y adiestramiento después del curso con los militares. La primera generación de policías estatales que recibirán instrucción castrense es de 40 elementos.

Javier Salinas
Alfredo Valadez
Niegan regularización a comerciantes otomíes

León, Gto. Los otomíes que venden semillas, dulces, flores y artesanías en los cruceros quieren regularizarse, pero el ayuntamiento panista de León les niega permisos que les permitirían trabajar sin ser arrestados, aseguró Domingo Ramírez Lara, representante de 40 comerciantes indígenas. En años recientes, grupos étnicos se han instalado en hospitales, calles y paradas de autobús a las orillas de la ciudad, pero ahí también se les prohíbe laborar, reprochó el otomí.

Hallan ahorcado a ex edil acusado de narco

Morelia, Mich. José Luis Ávalos Rangel, ex presidente municipal de Tzitzio detenido en octubre de 2010 con armas y droga, fue encontrado muerto este lunes en su celda del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal. Indicaron que el ex edil, quien gobernó de 2005 a 2007, se ahorcó con las agujetas de sus zapatos. Ávalos Rangel, conocido como El Jefe, fue aprehendido en posesión de 40 kilogramos de mariguana y tres armas de fuego, en compañía de por cuatro presuntos integrantes del cártel de La Familia.

Carlos García
Ernesto Martínez
Detienen a 5 implicados en atraco a Cometra

Oaxaca, Oax. La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a cuatro guardias de la Compañía Mexicana de Traslados de Valores (Cometra) y a un ex trabajador por su probable participación en el asalto cometido el domingo por seis sujetos en las oficinas centrales la empresa, del cual obtuvieron un botín de 156 millones 708 mil 18.11 pesos. El procurador Jesús López López informó que las cinco personas, incurrieron en contradicciones y omisiones al rendir declaración. Fuentes d ela dependencia informaron que la Procuraduría General de la República coadyuva en las pesquisas.

Sin servicio de electricidad, más de 10 mil familias de Acapulco

El puerto ocupa el primer lugar nacional en robo de energía: CFE

Octavio Vélez y Alfredo Méndez
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Padece Seguro Popular desabasto de medicinas de 35% en Aguascalientes

Analiza convenio con nuevas empresas para surtir a hospitales

Normalistas se apoderan de dos casetas

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, tomaron ayer las casetas de Paso Morelos y Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para reclamar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) por la reducción de presupuesto para becas alimentarias.

Claudio Bañuelos
Sergio Ocampo y Octavio Vélez
Perecen 5 militares en accidente; 26 heridos

Atlacomulco, Méx. La delegación de la Cruz Roja en este municipio informó que cinco militares murieron y 26 resultaron heridos, siete de gravedad, al volcarse una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional que regresaba de una operación en Michoacán. El siniestro ocurrió en el kilómetro 100 de la carretera Maravatío-Atlacomulco, informó la institución. Añadió que 19 lesionados fueron llevados al hospital de Atlacomulco, y un helicóptero trasladó a siete a un hospital militar en el Distrito Federal.

Indígenas exigen obras hidráulicas

Chilpancingo, Gro. Campesinos indígenas de cinco poblados del municipio de Tecoanapa pidieron a la Iglesia católica que intervenga ante los tres niveles de gobierno para que concluya la introducción de agua potable a sus comunidades, obra que exigen desde hace seis años. En conferencia de prensa, el comisario municipal del poblado El Guayabo, David Vargas Venancio, indicó ayer que la agresión que sus vecinos padecieron el jueves 17 de marzo, cuando iniciaron trabajos de conexión a la red hidráulica, se debió a que el cacique Baldomero Mendoza Castro teme perder su negocio de repartidor de agua potable.

Notimex
Sergio Ocampo
Conjunto habitacional sin drenaje en Edomex

Valle de Chalco, Méx. Hace un año, empresarios del fraccionamiento Real de San Martín prometieron conectar al Canal General la red de drenaje de 3 mil casas de interés social, pero no cumplieron, y las aguas negras se descargan en las lagunas de Xico, aseguraron vecinos. Indicaron que el representante legal de la inmobiliaria ARA, Ricardo González, fue quien se comprometió a conectar el drenaje a la red de desagüe. Señalaron que la compañía podría estar incurriendo en un delito contra el medio ambiente, pues las descargas se hacen al aire libre.

Asesinan a dirigente cetemista en Morelos

Cuernavaca, Mor. Tito Barrera, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Morelos, fue asesinado ayer cuando circulaba en una camioneta por la avenida Teopanzolco, en la colonia Lomas de Cortés. Según testigos, desconocidos atacaron a Barrera con armas de fuego desde una camioneta en movimiento. La CTM renovó su dirigencia en Morelos el sábado anterior. Vinicio Limón Rivera se reeligió como secretario general, y Tito Barrera quedó como vicepresidente.

René Ramón
Rubicela Morelos Cruz