Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: Rent Trade pagará deuda con Banco Interacciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 37

Aguascalientes, Ags., 22 de marzo. El gobierno del estado y el banco Interacciones acordaron que la proveedora de seguridad pública Rent Trade solvente el adeudo de 110 millones de pesos que tiene con la institución bancaria. El gobierno del estado informó que Banco Interacciones gestionará para que la actual administración sea borrada del Buró de Crédito.

Asimismo, destacó que ambas instancias llegaron a un acuerdo por una operación de crédito realizada en la gestión del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat y precisó que trabajará para concluir lo más pronto posible las indagatorias y procesos jurídicos necesarios contra quien resulte responsable por la falta de pago de la arrendadora.

En un comunicado, determinó fortalecer su relación financiera con la institución bancaria en beneficio de Aguascalientes, con el firme propósito de colaborar en el desarrollo de la infraestructura de esta entidad para generar nuevos proyectos a largo plazo.

En febrero pasado, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, aseguró que su administración no pagaría los 110 millones de pesos que le exigía Banco Interacciones, y prefería estar en el buró de crédito que pagar un dinero que no se debía.

El conflicto se inició a finales de 2008, cuando Rent Trade pidió un crédito a Interacciones, y según el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Arturo Robles Aguilar, funcionarios del gobierno de Reynoso Femat firmaron de aval para que la empresa adquiriera un crédito de 90 millones de pesos. Con intereses, el pasivo ascendió a 110 millones de pesos.

El legislador señaló directamente al el ex secretario de Finanzas del estado y actual diputado panista Raúl Cuadra García, como aval de la empresa.