Estados
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Publica el PRI convocatoria para seleccionar candidato en Edomex
Foto
Enrique Martínez y Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México, informó ayer en Toluca que los aspirantes a la candidatura del tricolor al gobierno estatal deberán inscribirse el 27 de marzo Foto MVT

Dará a conocer el nombre del aspirante el 7 de abril, antes que los partidos de oposición

Una candidatura de unidad sería lo más deseable para evitar desgaste, dice delegado del CEN

En Nayarit, el tricolor decidirá su postulación a la gubernatura mediante una consulta abierta

Israel Dávila
Cobran diputados de BCS finiquitos hasta de $900 mil
Rehúsan pagar 67% de los clientes de CFE en Tabasco

Pese al acuerdo con autoridades, el pasivo suma $2,275 millones

Raymundo León
René Alberto López
Acusan a empresa española de contaminar en Veracruz

Activistas aseguran que descarga en un río desechos sin tratar; recurren a la OMS

Suben 38.8% las tarifas de agua en QR

Chetumal, QR, 16 de marzo. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), secundados por sus aliados del Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aprobaron un incremento de 38.8 por ciento a las tarifas de agua potable, a ocho días de que concluya la actual legislatura estatal, que abrió un periodo extraordinario de sesiones para realizar reformas de última hora.

Jesús Lastra Ríos
Javier Chávez
Padrés se niega a parar construcción de presa

Hermosillo, Son. El gobernador Guillermo Padrés advirtió ayer que la construcción del Acueducto Independencia no se detendrá. El martes, la juez octava de circuito con sede en Ciudad Obregón, María del Rosario Alcántar, falló contra la obra, que llevaría agua de la presa El Novillo a Hermosillo, por considerar que el Poder Ejecutivo estatal incurrió en desacato al licitar la obra cuando su legalidad aún se dirimía en tribunales. Padrés afirmó en el programa El gobernador en tu radio: El Acueducto Independencia va muy bien. Todo el programa Sonora sí (para llevar agua a los municipios más afectados por la sequía) sigue adelante.

Roban 6 camiones cargados de maíz

Culiacán, Sin. Hombres encapuchados robaron seis camiones cargados de maíz a la empresa agrícola Jova, ubicada en la zona industrial de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome. Empleados de Jova afirmaron que el atraco fue perpetrado la madrugada del miércoles y los ladrones también se llevaron dos camionetas de modelo reciente. El 11 de febrero pasado un comando asaltó una empresa de insumos agropecuarios y robó un camión con casi 20 toneladas de maíz en el municipio de Navolato.

Ulises Gutiérrez
Javier Valdez
Guerrero: adeuda la Ssa $160 millones

Chilpancingo, Gro. Treinta empresarios informaron ayer que la Secretaría de Salud (Ssa) estatal se niega a pagarles más de 160 millones de pesos desde 2008 por diversos servicios, y exigieron al gobernador Zeferino Torreblanca que liquide el adeudo, pues le quedan menos de 15 días a su administración. Nos dicen que no se nos paga porque no hay dinero, aseguraron en conferencia de prensa Rubén Hernández, de Consorcio Empresarial Guerrero; Froylán Arriaga, de Tubos y Conexiones, y Lauro Medina, de Comercializadora Camecasco.

Levantan a líder de la UPEZ en Durango

Durango, Dgo. El ex diputado local Armando Rodríguez, ex presidente estatal del Partido Duranguense y actual dirigente de la organización campesina Unión de Pueblos Emiliano Zapata (UPEZ) Plan de Ayala, fue levantado junto con dos familiares la madrugada de este miércoles. Berenice Rodríguez, hija del ex legislador, dijo que los alrededor de 12 plagiarios nos decían que teníamos las claves, pero no sabemos de qué hablaban. Rodríguez fundó el Partido Duranguense y el Partido del Trabajo en el estado.

Sergio Ocampo
Saul Maldonado
Olvidan autoridades a 17 migrantes queretanos

Desaparecieron hace un año cuando viajaban a EU; el coyote que los conducía, impune

Mandatarios de Durango, Zacatecas y Chihuahua pactan combate al crimen

Anuncian intercambio de información y operaciones conjuntas

Mariana Chávez
Saúl Maldonado
Maestros tamaulipecos rehúsan transitar por la ruta de la muerte

Matamoros, Tamps., 16 de marzo. Debido a la violencia y la inseguridad en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, numerosos profesores arriesgan la vida al viajar a la capital del estado para realizar trámites que se podrían efectuar en esta región, informó José Naif Hamsho Ibarra, secretario general de la delegación regional de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Militares sacan de servicio a la policía de Cuernavaca

Credenciales y permisos para portar armas vencieron en 2010

Julia A. Le Duc
Rubicela Morelos Cruz
Instala Moreno Valle el comité de planeación para el desarrollo de Puebla

Puebla, Pue., 16 de marzo. El gobernador Rafael Moreno Valle instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep), organismo que mediante consultas ciudadanas –en siete foros regionales– elaborará el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.

Hidalgo: suman 11 feminicidios desde diciembre

Pachuca, Hgo., 16 de marzo. Desde diciembre pasado, 11 mujeres han sido asesinadas en el estado y no hay un solo detenido, aunque las autoridades han dicho que un homicidio ya fue esclarecido, denunció Otilia Sánchez Castillo, dirigente de la Constituyente Feminista de Hidalgo.

Armando Cruz y Carlos Camacho
Escamotean subsidio a jornaleros en Sinaloa

Culiacán, Sin. Ocho empresas escamotearon a jornaleros agrícolas subsidios del programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), destinados a para mitigar la desocupación en los campos hortícolas de Sinaloa a causa de las heladas de febrero. Carlos Castaños, delegado de la Sedeso en la entidad, informó que todos los casos fueron turnados a la Procuraduría del Trabajo, y en la mayoría se buscará la conciliación” entre patrones y empleados.

Denuncian por acoso a profesor de Morelia

Morelia, Mich. La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió esta semana seis quejas por acoso sexual contra un profesor del Tecnológico de Morelia, informó el presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano. Estamos investigando y hemos mantenido el anonimato de las estudiantes. Sabemos el nombre del profesor pero no lo daremos a conocer hasta que comprobemos las acusaciones. Ni el hostigamiento ni el acoso sexual están tipificados en el Código Penal de Michoacán.

Javier Valdez
Ernesto Martínez
Taxis exclusivos para mujeres en Texcoco

Texcoco, Méx. El sitio Bravo de esta localidad puso en marcha el programa Taxi rosa seguro para ofrecer transporte exclusivo a mujeres con vehículos operados por conductoras. Julio García Dehesa, secretario del sitio, informó que el programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transporte mexiquense, la cual capacita a las operadoras. Señaló que se busca disponer de 20 unidades de este tipo para dar servicio no sólo en Texcoco, sino en San Salvador Atenco, Chiautla, Tepetlaoxtoc y Chiconcuac, municipios colindantes.

Error retrasa pago a burócratas de Tepic

Tepic, Nay. Unos 300 empleados de base del ayuntamiento de esta capital se manifestaron ayer durante más de tres horas para reclamar el pago de su quincena, pues al acudir este martes con sus cheques al banco no pudieron cobrarlos porque la cuenta no tenía fondos suficientes. Los burócratas se plantaron en el patio de la presidencia municipal hasta que el síndico Carlos Ruiz, les avisó que ya se habían transferido los recursos a la cuenta, y regresaron a sus trabajos. La presidenta municipal, Georgina López, dijo que se trató de un error administrativo, pues el dinero se depositó en una cuenta diferente a la asignada para el cobro de los trabajadores.

Javier Salinas
Myriam Navarro González