Estados
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Padece el norte de México el frío más crudo en décadas
Foto

Esperan hasta 20ºC bajo cero en Sonora

Cierran puentes internacionales y suspenden clases

Chihuahua pide ayuda a la Federación

De los corresponsales
Cientos de pasajeros varados en el AICM
Señalan PAN y PRD manejo turbio del erario en Edomex

Sin aclarar, el uso de 39 mil millones de pesos, informa el OSFEM

José Antonio Román
Israel Dávila y Silvia Chávez
Mestizos vuelven a invadir propiedades de indígenas en la sierra Tarahumara

Violan fallo de autoridades agrarias y amenazan a líderes comunales

Alcaldesa recibe bastón de mando

San Cristóbal de las Casas, Chis., 2 de febrero. La alcaldesa Cecilia Flores Pérez, postulada por la alianza que formaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Convergencia y Nueva Alianza (Panal), se convirtió hoy en la primera mujer en recibir el bastón de mando de las 90 comunidades indígenas de San Cristóbal de las Casas.

Miroslava Breach Velducea
Elio Henríquez
Colaborador de Ulises Ruiz, bajo investigación

Oaxaca, Oax. La Procuraduría General de Justicia del estado investiga a José Manuel Vera Salinas, director de Seguridad Pública de Oaxaca al comienzo de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010) por la desaparición de siete vehículos de la dependencia que se encontraban bajo su resguardo. Según la averiguación previa número 01/DESPE/2011, el ex funcionario y su chofer, Collins José Jiménez, no entregaron los vehículos cuando el primero fue destituido, en 2006.

Ordenan a panistas detener precampañas

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ordenó ayer al Partido Acción Nacional y a seis de sus militantes detener sus actos de campaña anticipados con miras a la elección de gobernador, en 2012. La resolución –emitida en respuesta a una queja de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Trabajo– va dirigida al secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos; al secretario de Desarrollo Social estatal, Miguel Márquez; al presidente municipal de León, Ricardo Sheffield; al senador Luis Alberto Villarreal, al diputado federal Javier Usabiaga y al ex secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda.

Octavio Vélez
Carlos García
Desconocen alianza PAN-PRD en Coahuila

Saltillo, Coah. Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad aseguraron que los acuerdos que tomó la dirigencia estatal el domingo anterior para aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) con miras a los comicios del 3 de julio, que renovarán la gubernatura y el Congreso local, son inválidos. El presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal perredista, Adrián Puentes, recordó que su partido determinó el 2 de octubre anterior postular candidatos propios, lo que, según los estatutos, sólo puede modificarse si al menos dos tercios del consejo están de acuerdo.

Ecocidio en Veracruz, alertan pescadores

Coatzacoalcos Ver. La Asociación de la Industria Pesquera y Acuícola en la zona sur sureste, y la Cooperativa de Pescadores del Calzadas aseguraron que su actividad está en peligro por el crecimiento desordenado de la ciudad y por la contaminación petrolera, que ha destruido más de 10 mil hectáreas de humedales, manglares y dunas costeras. Además, consideraron aberrante y estúpido que los ayuntamientos de Minatitlán y Cosoleacaque tiren su basura a cielo abierto.

Leopoldo Ramos
Jesús Lastra
Garantiza Aguirre que sus programas serán de izquierda

Impugnará el PRI elecciones en Guerrero

Activistas demandarán al virtual gobernador cumplir promesas de campaña
Foto
Gregorio Fernández Brito, ex compañero de Genaro Vázquez, durante la marcha efectuada ayer en Chilpancingo para conmemorar el 39 aniversario luctuoso del guerrillero Foto Lenin Ocampo
Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Vuelve El Jefe Diego a escena en BCS

El Panal continúa repartiendo propaganda entre estudiantes

Nace el municipio de Bacalar

El Congreso de QR designará un concejo

Raymundo León, Alma E. Muñoz y Emir Olivares
Javier Chávez y Hugo Martoccia