Estados
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Panal continúa repartiendo propaganda entre estudiantes

Vuelve El Jefe Diego a escena en BCS
Corresponsal y reporteros
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 34

La Paz, BCS, 2 de febrero. En busca de votos en los comicios de este domingo, cuando se renovarán la gubernatura, las presidencias municipales y diputaciones locales, los partidos echan mano de operadores de otros estados y hasta de figuras alejadas de la política.

Es el caso del Partido Acción Nacional (PAN), que ayer difundió un llamado del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos a votar por el abanderado panista a la gubernatura, Marcos Covarrubias Villaseñor, con lo que reaparece en la escena política luego de haber estado secuestrado más de siete meses.

Fernández declaró a una radioemisora local que el estado tiene la oportunidad de cambiar y llamó a votar por el abanderado a la gubernatura de La Alianza es Contigo y por los aspirantes panistas a ediles.

A unas horas del cierre de campañas, los partidos intensificaron el reparto de dádivas y propaganda. Nueva Alianza (Panal) sigue distribuyendo en escuelas folletos, periódicos y material didáctico con su emblema y los rostros de sus candidatos en La Paz.

El dirigente magisterial Esteban Ojeda explicó que la red de cazamapaches que creó la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya ubicó los hoteles y viviendas donde se hospedan los operadores de los partidos en contienda.

La alianza Sudcalifornia para Todos, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), distribuyó 110 mil tarjetas la cumplidora, que se usará para repartir apoyos, además de botellas de agua y dulces con la imagen de sus candidatos, encabezados por Luis Armando Díaz, aspirante a gobernador.

El PAN reparte una tarjeta similar y vales para canjear por despensas, útiles y uniformes escolares si gana su candidato a la gubernatura, Marcos Covarrubias, quien según el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, será el gran triunfador.

PRI y PRD sostienen que el PAN usó grandes cantidades de dinero para organizar rifas de electrodomésticos y repartió material de construcción. A su vez, dijeron, el tricolor entregó despensas y, según el PRD, ofreció de 10 a 20 mil pesos para comprar a coordinadores perredistas.

A su vez, el PRI negó negociar con el ex perredista Leonel Cota Montaño que apoye al candidato priísta, Ricardo Barroso.